Descarrila en Villamanín (León) un tren de mercancías con destino Asturias, aunque no hay daños personales

Renfe establece un plan alternativo de transporte entre Asturias y León debido al corte de la vía férrea

Un tren de mercancías con destino Avilés (Asturias) ha descarrilado este martes a la entrada de la localidad de Villamanín (León), un incidentes que se ha saldado sin daños personales pero que ha obligado a cortar la vía férrea, según han informado a Europa Press fuentes de Renfe.

Los hechos, cuyas causas se desconocen, se produjo alrededor de las 17.00 horas, cuando diez vagones de un convoy que viajaba vacío hacia Avilés para recoger material siderúrgico han descarrillado.

Según ha informado Renfe, los técnicos de Adif están trabajando para reparar los desperfectos en la infraestructura, pero de momento no se ha fijado una previsión para el final de los trabajos. Además, ha indicado que se ha abierto una investigación para determinar las causas del suceso.

Plan alternativo

La compañía ha establecido un plan alternativo de transporte entre Asturias y León debido al corte de la vía férrea, ya que a lo largo del día se verán afectados un total de seis trenes: el Alvia Alicante-Gijón, el Alvia Madrid-Gijón, el Alvia Gijón-Madrid, el Trenhotel Gijón-Barcelona y Barcelona-Gijón y, por último, el tren de Media Distancia León-Gijón.

Los viajeros de estos servicios realizarán el recorrido entre Asturias y León y viceversa en autobuses habilitados por Renfe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento