Tadeo no descarta una auditoría pero asegura que su prioridad "no es sacar los trapos sucios" del PSOE

El futuro presidente del Consell de Menorca, Santiago Tadeo, ha señalado este martes que no descarta realizar una auditoría de las cuentas de la administración insular aunque ha matizado que no es su prioridad.

El futuro presidente del Consell de Menorca, Santiago Tadeo, ha señalado este martes que no descarta realizar una auditoría de las cuentas de la administración insular aunque ha matizado que no es su prioridad.

"Mi primera voluntad no es llegar y ponerme a sacar los trapos sucios de nuestros predecesores", ha asegurado el dirigente 'popular', quien ha hecho hincapié en que el nuevo equipo de gobierno se centrará en resolver las necesidades de los ciudadanos.

Sin embargo, ha admitido que se examinarán las cuentas públicas en el caso de que sea necesario, "no para destapar sino para tener las cosas claras".

Tadeo ha hecho alusión a la auditoría que realizó el gobierno de izquierdas al llegar al Govern en 2003. "Fueron a buscar lo más pequeño que hubiesen podido encontrar y finalmente los ciudadanos no lo entendieron y han devuelto la gestión del Ejecutivo balear al PP", ha criticado.

El líder del PP ha matizado que cada administración presenta sus propias particularidades y, en este sentido, ha defendido la decisión del futuro presidente del Govern, José Ramón Bauzà, de auditar la estructura del Ejecutivo autonómico.

"La izquierda nos deja un Govern sin presupuestos aprobados y eso es escandaloso", ha aseverado Tadeo, quien ha recordado que el PP se comprometió a no presentar ninguna enmienda y a votar a favor de las cuentas públicas. "Algo raro hay aquí", ha matizado.

Precisamente, la portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría ha insistido en la necesidad de conocer el estado financiero en las comunidades y ayuntamientos en los que el PP ha pasado a dirigir y ha anunciado que los nuevos gobiernos populares realizarán auditorías para conocer la verdadera situación de las finanzas y detectar gastos superfluos. En este punto, Tadeo ha asegurado que no ha recibido ninguna orden oficial del partido a nivel nacional en este sentido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento