Carmen Heras recuerda que "es alcaldesa hasta el 11 de junio" y emplaza a esa fecha para resolver su futuro político

Asegura que al PSOE "le ha dolido mucho" el resultado electoral en el barrio de Aldea Moret
Carmen Heras
Carmen Heras
AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

La regidora en funciones de Cáceres, Carmen Heras, ha recordado este martes que "es alcaldesa hasta el 11 de junio", día en el que se celebrará el Pleno en el que se constituirá la nueva corporación y ha emplazado a esa fecha para resolver su futuro político.

Heras ha asegurado que, tras los resultados del pasado domingo que han dado una mayoría al PP en las urnas, ella está trabajando "normalmente" en sus labores de gestión y añade que "no ha sido un parón, ni una cuenta atrás", sino "una forma distinta de estar" hasta que llegue el 11 de junio.

"Tengo que poner en marcha todo el proceso hasta que llegue la próxima corporación. Siempre he sido una persona totalmente responsable y lo seguiré siendo hasta el 11 de junio en que otra corporación tomará posesión", recalca al tiempo que añade: "soy concejala porque así lo han querido los ciudadanos", aunque no ha querido despejar la duda de si se quedará como jefa de la oposición o cuál será su futuro político.

"aldea moret nos ha dolido mucho"

Respecto al resultado obtenido por el PSOE en el barrio de Aldea Moret, donde también ha sido superado en votos por el PP, Heras ha reconocido que "les ha dolido mucho" porque el equipo de Gobierno "se ha volcado con el barrio en estos cuatro años". "Hemos invertido más de cinco millones de euros, tienen un nuevo acceso, un nuevo Colegio Proa proyectado y un edificio Embarcadero".

"Nos ha dolido mucho pero entiendo que el paro ha azotado fuertemente a los vecinos de Aldea Moret y esto es una respuesta", apostilla Heras, que cree que el "castigo" al PSOE en este barrio es debido a que "están enfadados" por las políticas socialistas a nivel nacional. "Allí ha azotado el paro fuertemente y ellos creen que en otro partido está la solución", subraya.

Heras ha recordado que el PSOE ha estado con los vecinos de Aldea Moret "hasta el último momento" y ha puesto como ejemplo que hace pocos días se arregló el camino de la ermita de Santa Lucía para celebrar la romería. "Lo que venga a continuación los propios vecinos lo van a ver", ha sentenciado.

En relación a los resultados de las elecciones locales en la ciudad, donde el PP ha conseguido 16 de los 25 concejales de la corporación, mientras que el PSOE se ha quedado con 7 al perder cuatro ediles, Heras ha reiterado que el resultado debe obligar a los socialistas ,"a hacer una reflexión conjunta" porque "no" han tenido "un apoyo social que en otras elecciones sí habían tenido".

Según ha dicho, como los resultados han sido similares en toda España y en toda Extremadura, Heras entiende que los ciudadanos han votado "en clave general más que municipal", pero "esto no quiere decir que hay que hacer una reflexión aquí y ahora", recalca.

"No eludo ninguna responsabilidad y es verdad que los ciudadanos que han votado lo han hecho decepcionados por la políticas del PSOE, pero si a los socialistas se les ha negado el voto por hacer políticas de derechas, curiosamente ahora han votado a quien las encarna, porque el PP es un partido de derechas", apostilla.

Heras ha defendido una vez más al equipo de Gobierno en estos cuatro años que ha trabajado "fuerte y bien", ha dicho, y ha puesto como ejemplo de ello las inversiones realizadas en la ciudad y la gestión municipal llevada a cabo.

No obstante, reconoce que "es verdad que muchos ciudadanos de Cáceres se han sentido defraudados por la política general del PSOE" y "han hecho responsables al equipo de Gobierno". "Han creído que las personas que militamos en el PSOE somos los responsables de estos años de crisis y paro. Lo respetamos y asumimos y entendemos que se le pidan cuentas al partido en el Gobierno", recalca.

"Cuando alguien está enfadado busca culpables, lo entendemos, pero se ha votado más en clave nacional que en clave local porque los cuatro años han dejado mucho inversión en la ciudad y mucho trabajo", concluye la alcaldesa en funciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento