Alonso subraya el aumento de viajeros internacionales en abril y observa un crecimiento en diversos mercados

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha destacado los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) hechos públicos por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que reflejan un aumento en la llegada de extranjeros a Andalucía del 26,8 por ciento en el pasado mes de abril.
Luciano Alonso en una comparecencia ante los medios
Luciano Alonso en una comparecencia ante los medios
EUROPA PRESS/JUNTA

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha destacado los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) hechos públicos por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que reflejan un aumento en la llegada de extranjeros a Andalucía del 26,8 por ciento en el pasado mes de abril.

Así, ha señalado en un comunicado que los resultados son "una buena noticia" y ha puntualizado que, además, se observan crecimientos tanto en mercados tradicionales como secundarios. El consejero ha incidido también en el "esfuerzo promocional" en determinados mercados como el británico y el alemán.

El consejero ha destacado la evolución que están registrando durante el primer cuatrimestre del año emisores como Alemania, que acumula un crecimiento del cinco por ciento, Francia (+9,4 por ciento), Países Nórdicos (+15,6 por ciento) o Italia (+22,9 por ciento).

Alonso ha apostillado que lo más destacable ha sido el comportamiento del emisor británico: "por fin, tras observar durante los últimos meses la moderación en el descenso de turistas británicos, abril ha aportado cifras en positivo con un crecimiento de casi un 30 por ciento".

Inversión promocional

En este punto, ha recordado la "fuerte inversión" en marketing turístico en el Reino Unido , las actividades desarrolladas durante la última edición de la feria World Travel Market (WTM) y las acciones enfocadas al cliente final que se celebraron de forma simultánea en centros comerciales de Dublín (Irlanda) y de las ciudades británicas de Birmingham, Londres y Liverpool.

A ello se suman las ejecutadas en el mercado germano, el segundo en emisor de turistas internacionales a Andalucía, aprovechando la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, que permitió desarrollar acciones de promoción no sólo en la capital sino en ciudades como Munich o Dusseldorf.

Alonso, no obstante, ha reconocido que en el "excepcional comportamiento" de estos resultados registrados durante el mes de abril en el mercado internacional "ha influido la nube de cenizas del volcán islandés del año pasado", aunque puntualizó que "si descontamos sus efectos y los de la Semana Santa, se puede afirmar que los datos están muy cercanos a los previos a la crisis".

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