«La comunión es una miniboda»

Hacer la primera comunión cuesta tanto como casarse.
Traje y convite: 4.500  euros María hará la comunión el 27 de mayo. Ya tiene el traje. Se lo han regalado. Su familia se gastará 3.000 euros en el convite (son 100 invitados).

Lo celebrarán en San José de la Rinconada. «Merece la pena. Es un día que se recuerda toda la vida», dice su madre, Mercedes Díaz. Llega la primavera y muchos padres se echan a temblar ante la cercanía de la primera comunión del niño/a. El coste de esta fiesta supone endeudarse para muchos.

Sólo en ropa, un traje de niña oscila de los 100 euros, en un vestido simple, a los 300, de uno con bordados. El de marinero sale entre 90 y 180 euros, según un estudio de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes. «Las comuniones son auténticas minibodas», dicen en Jardilín, tienda especializada en estos vestidos. Pero el desembolso mayor es el banquete. Según las empresas de catering consultadas, una comunión (100 invitados) puede costar entre 4.000 y 4.500 euros (sin orquesta ni barra libre), cifra comparable a la de una boda, donde el cubierto ronda los 45 ó 50 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento