El número de hipotecas constituidas sobre viviendas ahonda en su caída en Baleares hasta el 30,86% en marzo

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas cayó un 30,86% en el tercer mes del año en relación a igual mes de 2010, hasta situarse en 972, frente a las 1.406 de idéntico mes del año anterior, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este retroceso interanual, las viviendas hipotecadas encadenan su segunda caída consecutiva y parecen haber entrado en una senda bajista tras haber experimentado un repunte en enero (+15%) si bien tanto en noviembre como en diciembre registraron descensos. El descenso de marzo es más pronunciado que el de febrero, cuando las viviendas hipotecadas se redujeron un 22,5%.

En tasa intermensual, las viviendas hipotecadas bajaron un 16,6%, al registrarse en febrero en las islas 1.166 hipotecas constituidas.

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzó en el tercer mes del año los 116.082 euros, un 4% menos que en igual mes de 2010, mientras que el capital prestado bajó un 34,1% en tasa interanual, hasta los 112 millones de euros. ((

Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento