Aguirre, siempre fue partidaria de Cascos: "la victoria en Asturias está clara, espero se arregle lo antes posible"

Anima a Zapatero a dimitir ya y dice estar convencida de que hará caso a Fernández Vara y convocará elecciones anticipadas

La presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien siempre fue partidaria de que el ex secretario general del PP y ahora líder de Foro Asturias, Francisco Álvarez Cascos, encabezase la lista del PP en el Principado, ha mostrado este lunes su deseo de que las cosas en ese territorio se arreglen "lo antes posible". "La victoria en el Principado está muy clara, da la casualidad de que coincide con lo que yo llevo diciendo mucho tiempo, espero se arregle lo antes posible", ha comentado.

A su salida de la reunión del Comité Electoral del PP en la sede nacional del partido, la también presidenta del PP madrileño ha destacado que el "triunfo histórico" cosechado por los 'populares' en los comicios del domingo evidencian que los españoles "están deseando un cambio en el gobierno de la nación".

"No se puede prolongar esta agonía, muchos ciudadanos lo están pasando muy mal y necesitan el impulso del liderazgo del PP", ha dicho, antes de pedir al PSOE que, en lugar de pensar en si ese partido necesita o no unas primarias, piense en el país.

Zapatero hará caso a fernández vara

Tras recordar que el PP lleva solicitando elecciones anticipadas desde el pasado mes de julio, se ha mostrado convencida de que al final el presidente José Luis Rodríguez Zapatero hará caso al líder de su partido en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien, según ha recalcado la presidenta madrileña, le ha animado a acometer un adelanto electoral.

"Creo que Zapatero va a convocar elecciones, se lo ha pedido el único (barón socialista) que, a pesar haber perdido, puede que siga gobernando y estoy convencida de que lo hará", ha enfatizado Aguirre. Y es que, a su juicio, no es que los socialistas tengan "malas intenciones". "Seguro que las tienen buenísimas, el problema es que no saben qué hacer para que España se recupere cuando la receta es fácil: que miren a Alemania", ha recalcado.

La presencia de bildu,

"una tragedia"

Por último, la presidenta madrileña también se ha referido a los resultado obtenidos por Bildu en las municipales en el País Vasco y Navarra. "Es una tragedia que sea segunda fuerza parlamentaria, que sea la primera en Guipúzcoa y que problablemente vaya a tener el gobierno foral en esa provincia", ha lamentado.

En este punto, ha tenido un recuerdo para las víctimas del terrorismo y los policías y guardias civiles que, según ha dicho, se "han jugado la vida" para obtener pruebas que le han parecido suficientes al Tribunal Supremo, la Fiscalía y el Abogado del Estado.

Tras felicitar a todo el partido por sus resultados, se ha centrado en Madrid y lo ha hecho para poner en valor que "se ha acabado con el cinturón rojo" que formaban los feudos socialistas del Sur de la Comunidad y que el PP ha cosechado un éxito "verdaderamente extraordinario".

Así, ha hecho hincapié en que la lista del PP para la Asamblea autonómica ha ganado en 175 de los 179 municipios de la región, destacando que tres de las localidades en las que no han ganado son "muy pequeñitas" y la cuarta es Parla, de la que era alcalde el candidato socialista a la Comunidad, Tomás Gómez, y en la que el PP ha perdido por apenas 40 votos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento