El grupo valenciano H&L abre su primera fábrica en Alemania como proveedor de la planta de Ford en Saarlouis

El grupo valenciano de servicios de logística Handling & Lager (H&L) ha inaugurado en la localidad alemana de Saarwellingen su primera fábrica fuera de España, como proveedor para la factoría de Ford en Saarlouis (Alemania), tras diez años de trabajo junto a la planta de la multinacional automovilística en Almussafes (Valencia).
Factoría De H&L En Alemania.
Factoría De H&L En Alemania.
H&L
Factoría De H&L En Alemania.

El grupo valenciano de servicios de logística Handling & Lager (H&L) ha inaugurado en la localidad alemana de Saarwellingen su primera fábrica fuera de España, como proveedor para la factoría de Ford en Saarlouis (Alemania), tras diez años de trabajo junto a la planta de la multinacional automovilística en Almussafes (Valencia).

Según ha informado la compañía, las nuevas instalaciones fueron inauguradas la pasada semana en un acto que reunió al director general del Grupo H&L, Nicolás Agustín; el ministro de Economía y Ciencia del Estado de Saarland, Christoph Hartmann; y el alcalde de la localidad de Saarwellingen, Michael Philippi, entre otros.

Nicolás Agustín destacó que la planta de Saarwellingen es "un emplazamiento estratégico" para la compañía, desde la que prevé dirigir todas sus actividades en Alemania y en el mercado francés.

Por su parte, Christoph Hartmann calificó a H&L como "una excelente compañía que encaja a la perfección en los procesos de Ford y Saarland".

La nueva empresa H&L Alemania realizará operaciones de almacenamiento, secuenciación de componentes del vehículo, montaje de conjuntos y transporte hasta la línea de montaje de Ford, para los modelos Focus y Kuga, y está previsto que suministre cuatro millones de piezas al año a la multinacional.

Con un equipo inicial de 45 personas, la compañía espera generar otros 25 puestos de trabajo en los próximos doce meses, según recoge su plan de expansión para el que ha contado con apoyo de las autoridades políticas y financieras alemanas, de Ford, de los diferentes proveedores implicados, y especialmente, de su equipo humano en Saarwellingen y en España.

De cara al futuro, Handling & Lager aspira a establecerse en diferentes países europeos.

Al respecto, Agustín ha señalado que "la fábrica de Alemania es el primer paso para una expansión exitosa y continúa, aunque el segundo paso ya está a la vuelta de la esquina".

Nueva planta en rumanía en primavera de 2012

Así, en la primavera de 2012, tiene previsto poner en marcha una nueva planta en Craiova (Rumanía), donde H&L volverá a realizar servicios logísticos para empresas de automoción.

Entre los objetivos de H&L también figuran Rusia, donde ya han iniciado los primeros contactos, y "tal vez Estados Unidos". "Tenemos por delante unos años muy emocionantes", ha constatado Agustín.

El Grupo H&L, fundado en 1999 en la ciudad de Valencia, es un operador logístico de capital íntegramente valenciano especializado en el sector del automóvil y dedicado principalmente a la logística y distribución de líneas de producción mediante diferentes métodos de entrega 'just in time'.

En la actualidad, cuenta con varias empresas: SII (Sistemas Informáticos e Ingeniería), Lintal 99, H&L Almussafes, H&L Alemania y, en breve, H&L Rumanía.

Proporciona servicios de logístina interna a ford

En 2001, comenzó a funcionar H&L Almussafes en el Parque Industrial Juan Carlos I (Almussafes) que, con un equipo humano inicial de 25 personas, proporciona servicios de logística interna a la firma automovilística Ford.

En la actualidad, dispone de tres naves que suman más de 25.000 metros cuadrados, en las que trabajan 250 profesionales, y gestiona la mitad de los componentes que recibe de la factoría de Ford Almussafes, es decir, 220 millones de piezas por año.

Según las mismas fuentes, la empresa emplea "los sistemas más eficientes para realizar el transporte desde su almacén hasta el punto exacto de la cadena de montaje", de modo que "los componentes son introducidos en unos contenedores patentados por la compañía que facilitan su manipulación y los protegen durante la operación, formando así un tren eléctrico de mercancía, además de la conexión con la planta de Ford a través del túnel aéreo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento