Ávila aspira a gobernar el Ayuntamiento de Cuenca en consenso con Junta y Diputación, ahora del PP

El alcalde electo de Cuenca, Juan Ávila, ha asegurado que "el diálogo y el consenso" con la Junta y la Diputación provincial, administraciones que estarán gobernadas por el PP, van a marcar su política durante la próxima legislatura.
Ávila
Ávila
EP/PSOE
Ávila

El alcalde electo de Cuenca, Juan Ávila, ha asegurado que "el diálogo y el consenso" con la Junta y la Diputación provincial, administraciones que estarán gobernadas por el PP, van a marcar su política durante la próxima legislatura.

En este sentido, el socialista ha asegurado en declaraciones a Europa Press, que va a huir de las confrontaciones y que va a "intentar llegar a acuerdos con todas las administraciones".

Ávila, que gobernará la única capital de provincia que el PSOE ha recuperado en toda España, ha insistido en que huirá de la confrontación, recordando que la que será presidenta de la región, María Dolores de Cospedal y él coinciden en el objetivo de crear empleo.

El futuro alcalde ha considerado que teniendo un objetivo común ambas administraciones tienen que trabajar conjuntamente, "yo lo voy a poner muy fácil porque es eso lo que quieren los ciudadanos", ha añadido, y se ha mostrado convencido de entrar en una nueva etapa política "no sólo en Cuenca y Castilla-La Mancha sino a nivel general".

Mayor número de votos

El candidato ganador en las elecciones municipales se ha mostrado "satisfecho" porque ha conseguido la cifra más alta de votos obtenidos por una candidatura socialista en la capital conquense. Así, Ávila cree que la movilización que le ha dado la victoria con 2.200 votos más que en los pasados comicios ha sido gracias a los canales de participación que se han abierto, como 'La Cuenca que queremos'.

El alcalde electo mantiene que lo primero que hay que hacer en el Ayuntamiento de Cuenca es "pagar a los proveedores", y ha asegurado que van a analizar la situación económica para abonar estas deudas lo antes posible.

Ávila ha sido elegido por 138 sufragios, en unas elecciones en las que la participación ha superado el 82 por ciento en Cuenca. El socialista ha alabado también la actitud de su rival del PP, Francisco Pulido, a quien felicitó ayer.

Datos provinciales

Por su parte, el secretario provincial del Partido Socialista, José Luís Martínez Guijarro, ha destacado la victoria de Juan Ávila en la capital conquense y ha señalado que el cambio en el Consistorio demuestra la "pésima" gestión realizada por el 'popular' Francisco Pulido.

En declaraciones a Europa Press, Martínez Guijarro ha insistido en que la crisis económica ha pasado factura a los alcaldes de los principales municipios de la provincia, a pesar de que ellos no han sido responsables de la situación.

El socialista ha manifestado que apenas ha podido dormir y ha reconocido que ha habido "una marea de votos 'populares'", aunque ha destacado el fracaso del PP en la capital conquense.

En este sentido, ha señalado que la victoria en la capital "es el resultado de un trabajo bien hecho por parte de la candidatura socialista y de una malísima gestión por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca que a pesar de que la ola era inmensa a su favor, ha perdido la capital", ha indicado.

Martínez Guijarro también se ha mostrado satisfecho de la victoria de los socialistas en San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca), su localidad natal y en la que gobierna su hermano, Marino Martínez Guijarro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento