CC.OO. felicita al PP y le anima a hacer del empleo el objetivo "central" de su política

Arce traslada a Diego la disposición del sindicato a colaborar en "todo lo necesario" para superar la crisis de la manera "más justa"

CC.OO: de Cantabria ha trasladado este lunes al Partido Popular su "felicitación" por el triunfo en las elecciones autonómicas y le ha animado a hacer del empleo el objetivo "central" de su política.

Según ha explicado en un comunicado el secretario general de CC.OO., Vicente Arce, al término de la reunión de la comisión ejecutiva en la que, entre otros asuntos, se ha analizado los resultados de la cita electoral de ayer, el sindicato ha expresado su disposición "permanente" a colaborar "en todo lo necesario" para superar "cuanto antes" la actual crisis.

"CC.OO., como hasta ahora ha hecho con todos los Gobiernos de Cantabria, acudirá a la llamada del próximo nuevo Ejecutivo regional para hacerle llegar nuestras propuestas para volver a la senda del empleo y el crecimiento, pero siempre con las miras puestas en que esta recuperación se produzca de la manera más justa y social para los trabajadores", ha enfatizado.

Tras destacar "que ya ha trasladado personalmente su felicitación al presidente del PP regional, Ignacio Diego, Arce ha insistido en que CC.OO. va a solicitar al Partido Popular, pero también al resto de grupos políticos que han obtenido representación parlamentaria, "que pongan en marcha lo antes posible medidas para solucionar el grave problema del paro en esta región, nuestra prioridad absoluta".

En este sentido, el máximo dirigente de CC.OO. ha destacado "que sería bueno poder empezar a negociar las bases del que debería ser el nuevo acuerdo de Concertación Social para la próxima legislatura". "Cantabria tiene ante sí retos muy importantes a los que hacer frente que no pueden esperar", ha señalado Arce, para quien "la mejora de la atención sanitaria, la educación y el cambio de modelo productivo constituyen retos ineludibles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento