El PP obtiene todos los concejales en 18 municipios y el PSOE tan sólo en uno

El PP ha obtenido todos los concejales en 18 municipios de la provincia de Castellón --Arañuel, Castellfort, Figueroles, Fuentes de Ayódar, Gaibiel, Higueras, Matet, Pavías, Torrechiva, Villahermosa del Río, Villamalur, Villanueva de Viver, Pina de Montalgrao, Sacañet, Sarratella, Sierra Engarcerán, Toga y Zorita del Maestrazgo-- mientras que el PSOE será el único partido presente en Vallibona. Asimismo, el partido Junst pel Nostre Poble (JNP) estará en solitario en Coves de Vinromà y Compromís en Vistabella del Maestrazgo.

El PP ha obtenido todos los concejales en 18 municipios de la provincia de Castellón —Arañuel, Castellfort, Figueroles, Fuentes de Ayódar, Gaibiel, Higueras, Matet, Pavías, Torrechiva, Villahermosa del Río, Villamalur, Villanueva de Viver, Pina de Montalgrao, Sacañet, Sarratella, Sierra Engarcerán, Toga y Zorita del Maestrazgo— mientras que el PSOE será el único partido presente en Vallibona. Asimismo, el partido Junst pel Nostre Poble (JNP) estará en solitario en Coves de Vinromà y Compromís en Vistabella del Maestrazgo.

La localidad en la que el PP ha sacado más concejales con mayoría absoluta ha sido la ciudad de Castellón (15) y después Benicarló (13); ambas han estado seguidas por Onda, con 12; después por Almazora, Burriana, Vall d'Uixó, Vinaròs y Nules (11); luego por Oropesa del Mar (10); seguido por Benicàssim; Peñíscola y Sierra Engarcerán (nueve).

El PP ha logrado ocho ediles en Alcalà de Xivert; Sant Jordi; Segorbe y Vall d'Alba; y siete concejales en Cabanes; Figueroles; Morella y Villahermosa del Río. A estos municipios les sigue Vilavella, con seis representantes.

Con cinco concejales 'populares' se sitúan Alfondeguilla; Algimia de Almonacid; Artana; Atzeneta del Maestrat; Arañuel; Benasal; Castillo de Villamalefa; Castellfort; Fuentes de Ayódar; Gaibiel; Matet; Montán; Ribesalbes; Sarratella; Tírig; Pina de Montalgrao; Toga; Traiguera; Vall de Almonacid; Vilafamés; Villamalur; y Zorita del Maestrazgo.

Las localidades que cuentan con cuatro concejales del PP son Ares del Maestrat; Argelita; Ayódar; Azuébar; Barracas; Bejís; Benafigos; Canet lo Roig; Caudiel; Chert; Chodos; Cirat; Eslida; Geldo; La Llosa; Ludiente; Montanejos; Navajas; Useras; Vilanova d'Alcolea; Vilar de Canes; Pobla de Benifassà; Puebla de Arenoso; Salzadella; San Rafael del Río; Sot de Ferrer; TAles; Todolella y Torre d'En Besora; y con tres son Alcudia de Veo; Higueras; Pavías; Portell de Morella; Sacañet; Torrechiva; Villanueva de Viver. Han registrado dos ediles del PP los municipios de Espadilla; Herbés; Palanques; Vallat; Torralba del Pinar.

Por su parte, el PSOE gobernará en las localidades de Almenara y Pobla Tornesa (siete); Benlloch; Cálig; Villafranca del Cid; Cervera del Maestre y Sant Mateu; (seis); Viver; Santa Magdalena de Pulpis; Cinctorres; Forcall; Lucena del Cid; Soneja y Teresa; (cinco); Almedíjar; Benafer; Cortes de Arenoso; Costur; Fanzara; La Mata de Morella; Sueras y Zucaina(cuatro); Aín; Olocau del Rey; Rossell y Vallibona (tres); Fuente la Reina y Villores (dos).

Asimismo, los municipios en los que podría haber coalición son L'Alcora (con siete concejales del PP; otros siete del PSOE; dos del Bloc; y uno de Aipla); Alquerías del Niño Perdido (con cinco del PSOE, con cinco del PP y uno de Compromís); Betxí (con cinco del Bloc; cuatro del PP; tres del PSOE; y uno de EUPV); Borriol (con seis del PP; tres del Bloc, tres del PSOE y uno de VdeB); Jérica (con tres del PP; tres del PSOE y uno del Bloc); Moncofa (con seis del PP, seis del PSOE y uno del Bloc); Torreblanca (con seis del PP; seis del PSOE; y uno del Bloc); y Villarreal (con 12 del PP; ocho del PSOE; tres del Bloc; uno de EUPV; y otro de IxVila-real).

Por último, en Coves de Vinromà ha resultado con mayoría absoluta el partido Junts pel nostre Poble (JNP), con seis ediles; en Torre d'en Doménec el partido Aett, con cuatro concejales; y en Vistabella del Maestrazgo Compromís, con cinco representantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento