Celdrán pide a los políticos que "no anden maletines por debajo de la mesa" para conseguir apoyos

El alcalde de Badajoz dice que esta será su "última legislatura" tras haber "superado con creces" su "ilusión" al cargo de la ciudad
Miguel Celdrán
Miguel Celdrán
EUROPA PRESS
Miguel Celdrán

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha pedido a los partidos que han obtenido representación en la Asamblea de Extremadura que "no anden maletines por debajo de la mesa" para conformar el gobierno regional y ha pedido que los apoyos se consigan "por sentido común y por interés de Extremadura".

"Cuidado con las colocaciones al cuñado, al hermano, al primo y a los puestos para que te vengas con nosotros", ha señalado Celdrán, quien ha reclamado "que no se consigan apoyos a base de dinero, que el dinero es de todos".

"Eso me dolería mucho, y es un aviso a navegantes para todo el mundo", ha manifestado el reelegido alcalde de la capital pacense en rueda de prensa este lunes.

Miguel Celdrán ha dicho que no sabe qué decidirá su partido pero ha apuntado que "si lo más importante para Extremadura y los extremeños" es "que haya una sanidad al alcance de todos y con un grado de profesionalidad y de aceptación bueno, y eso es lo que quiere Izquierda Unida, eso es lo que quiere el Partido Popular".

"Si Izquierda Unida lo que quiere es una enseñanza de calidad y para todo el mundo, eso es lo que quiere el Partido Popular; si Izquierda Unida quiere un mundo cultural para todo el mundo y al alcance de todo el mundo, eso es lo que quiere el Partido Popular; si Izquierda Unida lo que quiere son puestos de trabajo, también lo queremos el Partido Popular", ha añadido.

"Fíjense si hay cosas para sentarse a hablar", ha manifestado Celdrán, quien al mismo tiempo ha apuntado que "claro que puede ser" que los 'populares' discrepen "en que diga Izquierda unida pues la sanidad para todos es universal, gratuita y la farmacia abierta para coger la medicina", porque "a ver quién paga esto".

En este sentido, ha indicado que puede haber discrepancias "a lo mejor" en cuanto al proyecto de Refinería Balboa o en lo que respecta a la energía nuclear.

"Ahora lo que sí le pediría a los políticos del PP, de Izquierda Unida, del PSOE, que no anden maletines por debajo de la mesa", ha reclamado.

Su "última" legislatura

Por otra parte, Miguel Celdrán ha indicado que esta es la "última legislatura" para la que opta a ser alcalde de Badajoz y ha considerado que ha "superado con creces" la "ilusión" por estar al cargo de esta ciudad.

"Creo, eso sí lo puedo decir, que es la última legislatura que estoy, sin duda ninguna, pero me voy con un grato sabor después de cinco victorias y la última concretamente con 17 concejales", ha subrayado para manifestar además su "agradecimiento" a sus "paisanos" de Badajoz "por la confianza" que le han dado y a sus compañeros en los años de gobierno en la capital pacense.

El alcalde ha mostrado su intención de estar al frente del gobierno local durante los cuatro años de legislatura. "Ánimo no me falta, salud pues tampoco", ha declarado.

Celdrán ha manifestado que él "nunca" se ha considerado el "dueño de este ayuntamiento" sino que "es una designación del partido", a lo que ha añadido que tiene ahora "16 extraordinarios compañeros en edad, preparación, conocimiento de temas municipales, profesionalmente con experiencia".

Por ello, ha indicado que "cualquiera" de ellos "a buen seguro" podría seguir, "si no igual, por lo menos mejor, la marcha de esta ciudad".

El regidor pacense ha dicho sentirse "orgullosísimo" del candidato del PP a la Presidencia de la Junta, José Antonio Monago, tras obtener la victoria en los comicios autonómicos. En este contexto, ha dicho que "la gente quiere que se le lleve a España, a la región, y a las ciudades, con normalidad, con honestidad, con honradez, con respeto a todas las ideas, y que la gente se ajuste a las normas que nos tenemos dadas".

"Que se vea que la gestión redunda en beneficio de los demás, y si eso lo tienes comprobado a base de cuatro años, de seis, o de ocho o de diez", ha subrayado Celdrán, quien afirma que "la gente quiere dedicarse a su familia y a su trabajo y que los políticos le resuelvan los problemas" dentro de las capacidades que tienen.

Ambiente "muy propicio" al resultado

Según el primer edil de Badajoz, "había un ambiente muy propicio" al resultado electoral obtenido en estas elecciones autonómicas y municipales, "o si quiere un ambiente muy contrario al Partido Socialista", ha apostillado en su comparecencia ante la prensa. A su juicio, "había mucha tensión en toda España, en Extremadura, en todos lados".

Celdrán ha dicho que el nuevo gobierno del PP va "a intentar con gran empeño en seguir gobernando con la misma honestidad" con la que lo ha "venido haciendo" y "con la misma ilusión", y ha reconocido que "los tiempos no son fáciles", por lo que he pedido a sus compañeros "una mayor entrega y dedicación y cariño" a la ciudad.

Ha destacado que el Partido Popular ha logrado en Badajoz "41.438 votos, 7.500 más que en 2007", lo que este partido ha incrementado "un 7,22 por ciento" el número de votos en esta ciudad y se sitúa en "29 puntos sobre el Partido Socialista".

Para Celdrán, esos "son muchos puntos" y es "una diferencia difícilmente de superar en las próximas elecciones también". Ha agregado que "es indudable que el Partido Socialista ha perdido, no solamente en la ciudad de Badajoz, sino a nivel regional y nacional".

A su vez, ha felicitado a IU por su resultado en la capital pacense, "que lo ha doblado". "Claro que no era difícil doblarlo, porque con uno...", ha apostillado.

"concordia" y "educación"

El alcalde ha deseado que haya "concordia" y "mucha educación" en el ayuntamiento de Badajoz. "Que haya mucha nobleza, lo que no quiere decir que tenga que renunciar nadie a sus principios y que todo ello vaya dirigido a mejorar la ciudad, mejorar la vida de los ciudadanos", ha agregado.

En este sentido, ha señalado que los 'populares' harán "un esfuerzo de entrada en intentar buscar aquellos procedimientos, medios y manera de intentar colaborar" con los ciudadanos para "mejorar la situación de paro que hay en Badajoz" lo cual la "primera responsabilidad" del gobierno local, ha recalcado.

Por otra parte, Celdrán ha explicado que las concejalías se asignarán teniendo en cuenta los conocimientos profesionales de los responsables de los distintos departamentos pero ha añadido que "no habrá grandes cambios", sol en el caso de "aquellas responsabilidades más importantes" a las que se podría "descargar" de alguna responsabilidad al haber 17 concejales.

"El único cambio grande será que el alcalde se intentará quitar muchas cosas de encima para dedicarse a lo que más le gusta, que es estar en la calle, oír a los vecinos, seguir las obras y estar al día de lo que la ciudad necesita y se puede hacer, eso es lo ideal", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento