Barberá justifica la pérdida de un edil por la entrada de dos nuevas fuerzas en el consistorio

La alcaldesa de Valencia y candidata a la reelección por el PP, Rita Barberá, que ayer se alzó como vencedora de las elecciones municipales en la capital valenciana, ha justificado este lunes la pérdida de un edil, dado que a pesar de la victoria contará con 20 frente a los 21 de hace cuatro años, por la entrada de dos nuevas fuerzas políticas en el consistorio --Compromís y Esquerra Unida (EU)--.
Barberá En Una Imagen De Archivo Durante La Campaña Electoral
Barberá En Una Imagen De Archivo Durante La Campaña Electoral
EUROPA PRESS
Barberá En Una Imagen De Archivo Durante La Campaña Electoral

A pesar de ello, Barberá se ha mostrado "contentísima" por el "resultado espectacular" que ha conseguido en estas elecciones tras 20 años consecutivos como alcaldesa. Los resultados obtenidos en los comicios locales de ayer han hecho que la candidatura encabezada por Rita Barberá, a pesar de revalidar su mayoría absoluta haya perdido votos, lo que le ha hecho rebajar su representación en el Ayuntamiento de 21 a 20 ediles.

Así, preguntada por esta circunstancia antes de participar en la celebración de la Junta Directiva Regional del PPCV convocada para valorar los resultados de los comicios, la responsable municipal ha explicado que al entrar dos fuerzas políticas nuevas en el consistorio —Compromís y Esquerra Unida— los votos se "tienen que repartir".

No obstante, ha asegurado que después de 20 años al frente del Ayuntamiento de Valencia —el que se inicia ahora será su sexto mandato consecutivo— el respaldo conseguido ayer en las urnas representa "un resultado espectacular" y se ha mostrado "contentísima" por ello.

A este respecto, la reelegida como alcaldesa ha comentado que la diferencia de votos en el consistorio valenciano entre el PP y el PSPV es de "dos veces y media" por lo que ha manifestado su agradecimiento a los valencianos.

El escrutinio realizado ayer en la capital valenciana ha finalizado con el bipartidismo en el consistorio, representado en la última legislatura por el PP, al frente del gobierno local, y el PSPV, en la oposición.

La nueva corporación local la integrarán además de estas dos formaciones (el PP con 20 ediles y el PSPV con ocho frente a los doce que obtuvo en 2007), Compromís, que tendrá tres ediles y Esquerra Unida, que contará con dos y que vuelve al hemiciclo municipal tras perder su representación hace cuatro años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento