Valcárcel tiene previsto asistir al Comité Ejecutivo del PP para analizar los resultados electorales

Más de mil simpatizantes y militantes celebraron la victoria en la calle Génova, coreando consignas como 'Zapatero dimisión'

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha convocado este lunes, a las 17.00 horas, el Comité Ejecutivo Nacional para analizar los resultados electorales cosechados en las elecciones, que suponen su mejor resultado del partido en unas elecciones municipales y autonómicas. Al encuentro está prevista la asistencia de los líderes autonómicos, entre ellos el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel.

Esta reunión de la cúpula del PP, que tendrá lugar en la sede nacional del partido en la calle Génova, servirá para analizar pormenorizadamente los resultados en las municipales —donde el PP ha sacado una ventaja de 10 puntos al PSOE, superando al cosechado por José María Aznar en 1995— y en las autonómicas, donde los 'populares' han conseguido plazas clave como Castilla-La Mancha o Baleares.

El ambiente de euforia se empezó a respirar en la sede del PP desde poco después de las 21.00 horas, cuando se comenzaron a conocer los primeros resultados. De hecho, cientos de personas se fueron acercado a la sede y al filo de la medianoche superaban el millar los militantes y simpatizantes que portaban banderas del PP y coreaban 'Zapatero dimisión'.

'El Pulpo', que ya había participado en algunos mítines del PP en campaña, animó desde las 20.00 horas la noche electoral en la calle Génova, invitando a todos los presentes a bailar al ritmo de la música. El Partido Popular colgó una gran pancarta en la puerta principal en la que podía leerse 'Gracias'.

En la séptima planta de 'Génova', Rajoy y la cúpula del PP siguió con alegría el escrutinio electoral, una satisfacción que crecía conforme avanzaba la noche y que les hallevó a brindar con champán, según indicaron a Europa Press fuentes 'populares'.

El líder del PP estuvo acompañado por su familia mientras se producía el recuento. Así, aparte de su mujer, Elvira Fernández, le acompañaron en su despacho de la séptima planta de la calle Génova su hermana Mercedes y su hermano Luis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento