Machu Picchu
Machu Picchu 20 minutos

En la portada de su nueva edición, que sale mañana, la publicación estadounidense informa de que debido al creciente turismo y el cambio climático, estos lugares podrían desaparecer si no se pone remedio a la situación.

 

El desarrollo en sus alrededores "puede agravar un problema de movimientos de tierra"
La revista detalla cómo la gente recorre en karts la Gran Muralla China o hurta pedazos de las ruinas del grupo de templos de Luxor, en Egipto, por lo que lo "único seguro es que para los viajeros de hoy en día
las maravillas del mundo son perecederas".

 

Respecto a Machu Picchu, "Newsweek" señala que medio millón de personas acuden a la ciudadela peruana anualmente y que el desarrollo en sus alrededores "puede agravar un problema de movimientos de tierra" que podrían desplazar las ruinas incas.

 

Venecia se hunde al ritmo de un centímetro por siglo
Sobre Venecia, el semanario explica que la ciudad italiana se hunde al ritmo de un centímetro por siglo, a lo que contribuyen las grandes olas provocadas por los cargueros y cruceros que navegan cerca, y el agua que bombean del subsuelo las industrias locales.

 

"Y ahora, además, la ciudad está en la ruina para afrontar el problema", según la revista.

En relación a la Gran Muralla China, señala que la erosión del terreno la está destruyendo, así como el "burdo" comercio del lugar.

En este sentido, destaca la existencia de un puesto de venta de bebidas en uno de sus torreones.

De Luxor, apunta que no sólo está afectado por los hurtos de trozos arrancados a mano de sus templos por los turistas, sino también por la erosión que provoca la acumulación de sal que genera el Nilo en sus márgenes, tras la construcción de la presa de Asuán.

Algunos objetos en las ruinas de Babilonia, en Irak, han sido sustraídos o dañados, publica la revista, que agrega que los propios militares estadounidenses han construido trincheras en el lugar.

En relación al Triángulo de Coral del este de Indonesia, la revista señala que la amenaza llega por el exceso de pesca y los métodos usados en la zona, que incluyen el uso de explosivos.

Por último, las islas Maldivas se encuentran en peligro por el aumento de los niveles del mar causados por el cambio climático, según el informe de la publicación estadounidense.

         ENLACES RELACIONADOS