Acedo promete "dar todo" por los emeritenses tras regresar al consistorio de Mérida con mayoría absoluta

El candidato del PP a la alcaldía de Mérida, Pedro Acedo, ha logrado mayoría absoluta en los comicios municipales de este domingo, con 13 concejales, tres de diferencia con el PSOE, y ha prometido "dar todo" por los emeritenses y "trabajar duro" con el empleo como "prioridad".
Pedro Acedo
Pedro Acedo
EUROPA PRESS
Pedro Acedo

El candidato del PP a la alcaldía de Mérida, Pedro Acedo, ha logrado mayoría absoluta en los comicios municipales de este domingo, con 13 concejales, tres de diferencia con el PSOE, y ha prometido "dar todo" por los emeritenses y "trabajar duro" con el empleo como "prioridad".

Así lo ha manifestado el alcalde electo, en rueda de prensa, tras el escrutinio del 100 por cien de los votos correspondientes a la circunscripción de la capital extremeña, donde su partido ha obtenido el 44,98 por ciento de los votos.

Acedo ha destacado que una vez confirmada la confianza de casi 14.000 vecinos, sus mensajes son "los mismos", de manera que su prioridad será el empleo y promete "no defraudar" tanto a sus electores en estas elecciones como a los que lo mantuvieron en la alcaldía de Mérida durante doce años.

"Vamos a trabajar duro, lo vamos a dar todo por los emeritenses, porque nos llena de compromiso su confianza, nos llena de emoción que hayan apostado una vez más por este partido, por sus proyectos, por sus ideas, por su trabajo", ha dicho.

El líder 'popular' ha explicado que va a gobernar "absolutamente para todos los emeritenses", porque el compromiso del PP, ha apuntado, es con Mérida y con los más de 55.000 vecinos de la ciudad, "sean de donde sean, sean como sean" y "hayan votado a quien hayan votado".

Al respecto, Acedo ha adelantado que habrá presidencias de comisiones para los partidos de la oposición y un "compromiso serio de regeneración municipal con participación de todos los partidos", de forma que el PP, asegura, aportará su "grano de arena" para que las cosas "vayan cambiando" en ese sentido.

"No volverá a suceder lo que ha sucedido en los últimos años, como por ejemplo diez meses sin que haya una sola comisión de Hacienda. No se puede prometer en mi opinión lo que después no se cumpla. El PP se tiene que presentar donde se presente por lo menos cumpliendo sus compromisos y cumpliendo su palabra", ha aseverado.

"una de las claves"

El alcalde electo ha considerado que "una de las claves" por las que los vecinos han vuelto a "confiar" en su partido es porque en su día se comprometieron según su proyecto electoral de entonces y "cumplieron". Asimismo, ha indicado que va gobernar "contando absolutamente con todos los concejales elegidos" este 22 de mayo.

"Estoy lleno de alegría pero también de compromiso, es decir, la situación de la ciudad de Mérida no es fácil. Es una de las ciudades que más paro tiene, siendo la capital autonómica, donde la deuda es estratosférica. Todas esas cosas yo creo que tienen solución y nosotros vamos a intentar arreglarlas", ha resaltado.

Acedo se ha mostrado agradecido con todos los emeritenses que han votado este domingo, "especialmente" con los que han "apostado una vez más" por el PP, así como con su formación y con el presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, quien le propuso de nuevo como candidato en Mérida, ha recordado.

También ha agradecido al resto de candidatos, los interventores y apoderados que han trabajado en estas elecciones para que su partido pueda volver a gobernar en el Ayuntamiento de Mérida, y ha felicitado a todos loas partidos que han concurrido en los comicios, "especialmente" a los que han sacado representación municipal, PSOE, IU y SIEX.

Acedo ha pedido perdón al final de su comparecencia a cualquier miembro que se haya podido sentir "ofendido" por alguna frase o palabra que él haya dicho.

Resultado "histórico"

Por su parte, el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha destacado que su partido ha obtenido un resultado "histórico" en las presentes elecciones, ya que ha ganado en 17 de las 20 localidades "grandes" de la región.

Manzano ha comparecido ante la prensa en la sede regional de su partido en Mérida para hacer un análisis del escrutinio municipal, y ha señalado que su partido esperaba estos resultados por el trabajo "serio y riguroso" de la coalición PP-Extremadura Unida, y por la "renovación de los equipos", con una oferta de gestores para los ayuntamientos extremeños.

Según el 'popular', los ciudadanos de Mérida han valorado la "pésima gestión" del PSOE en su Ayuntamiento y en Plasencia el resultado "estaba claro", porque se presentaba "la mitad de los imputados que había todavía en las listas electorales", mientras que en Badajoz y Cáceres se han "mejorado" las cifras del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento