Muñoz, que vuelve a liderar en Marbella, asegura que generarán "riqueza" y "oportunidad para todos"

Los independentistas de Opción Sampedreña irrumpen en la Corporación municipal con tres ediles e IU dobla los concejales

La alcaldesa del municipio malagueño de Marbella, Ángeles Muñoz, ha agradecido a su equipo "el esfuerzo e ilusión", tras conocer los resultados electorales que le otorgan la mayoría absoluta en la localidad, y ha asegurado que serán cuatro años donde "vamos a generar riqueza y oportunidades para todos".

Asimismo, la alcaldesa de Marbella ha querido destacar, ante los aplausos de cientos de militantes que se congregaban en el Palacio de Congresos, cuartel general de la noche electoral, los datos de los 'populares' en los municipios de Estepona, de Mijas, en la Mancomunidad y en la Diputación. El Partido Popular ha revalidado la mayoría absoluta en Marbella, aunque ha perdido un concejal, con lo que se queda con 15.

No obstante, una de las sorpresas de estas elecciones en el municipio ha sido la entrada de los independentistas de Opción Sampedreña, que irrumpen en la corporación municipal con tres concejales. Su cabeza de cartel, Rafael Piña, ha hablado de trabajo y esfuerzo, de ilusión y del "corazón puesto al servicio de lo que ha denominado un pueblo: San Pedro Alcántara".

En este sentido, Piña ha asegurado que participarán en el Ayuntamiento de Marbella "desde la modestia, la humildad y el talento, sin crear crispación".

El resto de la corporación, que la compondrán 27 concejales, estará formada por los siete ediles que el PSOE ha obtenido, tres menos que en 2007, y los dos de Izquierda Unida, que dobla su representación en el Consistorio marbellí, pasando de uno a dos.

El candidato socialista, José Bernal, con lágrimas en los ojos, ha agradecido a su equipo y a todos los militantes el trabajo realizado y ha asegurado que "no se merecen este resultado". También ha felicitado al Partido Popular y les ha ofrecido toda la colaboración para que "el pueblo de Marbella salga adelante".

Por su parte, el candidato de IU a la Alcaldía de Marbella, Enrique Monterroso, ha indicado que están muy satisfechos por doblar el número de concejales, de los que ha dicho son "unos resultados muy peleados". "El voto de Izquierda Unida no es un voto fácil; es un voto combativo, por lo que los resultados cobran un matiz muy valioso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento