Heredia "toma nota" ante los resultados electorales y dice que la crisis ha sido "la principal adversaria"

"Hoy tengo a los 101 candidatos del PSOE para el año 2015", señala el líder de los socialistas
El Secretario General Del PSOE De Málaga, Miguel Ángel Heredia
El Secretario General Del PSOE De Málaga, Miguel Ángel Heredia
EUROPA PRESS
El Secretario General Del PSOE De Málaga, Miguel Ángel Heredia

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha afirmado que la izquierda, y él mismo, "toman nota" de los resultados electorales, en los que los socialistas han obtenido poco más de 182.000 votos en la provincia de Málaga frente a los 227.262 que registraron en los comicios de 2007, lo que ha llevado a perder la Diputación Provincial.

Así, ha indicado en rueda de prensa que la crisis económica ha sido "la principal adversaria" en estos comicios y ha apuntado que la situación económica ha generado "apatía y castigo y ha beneficiado al PP".

Ha admitido que "no son los resultados provinciales por los que tanto han trabajado los militantes y simpatizantes del PSOE", a los que ha trasladado una "profunda gratitud" y un agradecimiento por su compromiso; no obstante, ha puntualizado que el trabajo "no ha sido en balde, no ha engrosado la desesperanza que la derecha quiere que asole esta provincia".

El líder de los socialistas malagueños, que ha felicitado al Partido Popular (PP), ha calificado los resultados como "agridulces" y ha dicho que los votos a los socialistas "son, hoy más que nunca, un voto de confianza". Además, ha manifestado que los liderazgos "se forjan en las victorias y en las derrotas".

Ante la pérdida de Diputación, donde el PSOE ha pasado de 15 a 10, ha apostado por un "proceso de reflexión y autocrítica"; no obstante, ha insistido en que la mala coyuntura económica ha sido "muy dura". "El gran ganador de estas elecciones ha sido la crisis, nosotros vamos a trabajar con más ilusión y fuerza, aprendiendo de nuestros errores", ha apostillado.

Candidatos para 2015

Heredia se ha referido al proceso de renovación que, ha dicho, inició él mismo en el partido al llegar en 2008 a la secretaria general: "la configuración de liderazgos locales ha sido lo más importante y hoy tengo a los 101 candidatos del PSOE para el año 2015".

El proyecto de los socialistas tiene, a juicio del líder del PSOE, "unas raíces profundas, con más de 130 años de historia". "Nadie dijo que fuera fácil, nadie imaginaba hace cuatro años que lucharíamos contra los elementos, contra una crisis que es nuestra verdadera adversaria", ha lamentado.

A partir de ahora "a todos nos corresponde arrimar el hombro para que Andalucía y España salgan de la crisis por la izquierda, con políticas de izquierda, con la fuerza de la izquierda y con la gente de la izquierda". Igualmente, ha manifestado que cada papeleta socialista "se transformará" en políticas de igualdad, "gobernando o en la oposición, para luchar por quienes confían en que es posible arreglar las cosas".

Heredia ha lamentado también la abstención, fundamentalmente en las áreas urbanas, "que nos lanza otro mensaje". "Sobre todo nos dice que a los socialistas nos correspondería ser los impulsores de una regeneración política necesaria ya que la desafección actual aleja a las urnas a los que se identifican con nuestros valores", ha declarado.

El líder socialista ha declinado valorar los datos en los municipios de más población de la provincia, donde el PSOE ha perdido, caso de Estepona; Vélez-Málaga, Antequera o Rincón de la Victoria, entre otros; y ha emplazado al próximo miércoles, cuando se celebrará la Ejecutiva Provincial. "Tenemos que seguir siendo el partido del cambio y apelo a la fuerza de nuestra historia porque hoy más que nunca somos necesarios", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento