Cela (BNG) lamenta un resultado "totalmente insatisfactorio", que implicará "muchísimo más esfuerzo y empeño"

El candidato nacionalista en la capital gallega promete una oposición "leal y constructiva" para que la ciudad "no retroceda ni un paso"

El candidato del BNG a la Alcaldía de Santiago, Rubén Cela, ha valorado el resultado de los nacionalistas en la capital gallega de "totalmente insatisfactorio", al perder un concejal en el consistorio, donde pasan a tener 3. Por este motivo, ha interpretado que la formación frentista deberá realizar "muchísimo más esfuerzo y empeño" en los próximos cuatro años.

En una rueda de prensa en la que ha evaluado los datos de los comicios municipales cuando se culminaba el escrutinio de los votos de la capital de la Comunidad Autónoma, Cela ha prometido mantener una labor de oposición "honesta, leal y constructiva" en la corporación local durante el próximo mandato, con el objetivo de que Compostela "no retroceda ni un paso en todo lo que avanzó en los últimos años".

"Como no podría ser de otra forma, el BNG respeta el resultado", ha destacado el nacionalista, quien, a renglón seguido, ha apuntado que no será en esta velada, sino "a partir de mañana", cuando toque "analizar pormenorizadamente" el motivo por el que, pese a haber llevado a cabo "mucho trabajo", el BNG de Santiago "no tuvo el resultado que —a su juicio— habría sido el adecuado".

Tras mostrarse agradecido "de todo corazón" a los vecinos "que volvieron a confiar" en la formación frentista, Rubén Cela también ha expresado el reconocimiento a compañeros de partido y de candidatura, sin los que "habría sido imposible haber hecho esta tremenda campaña".

En último lugar, el candidato a la Alcaldía santiaguesa por el BNG ha dado las gracias a los medios de comunicación, a los que ha dicho que "es justo reconocer que hubo un trato de calidad en el terreno informativo", lo que permitió hacer llegar a la ciudadanía la "alternativa de futuro" que, ha incidido, representa el Bloque.

"esto continúa"

Cela ha indicado que ya felicitó al vencedor de las elecciones municipales en Santiago, el popular Gerardo Conde Roa, y también habló con el hasta ahora alcalde de la ciudad, el socialista Xosé Sánchez Bugallo.

Por último, ha llamado a "renovar la confianza" de los compostelanos. "Volveremos a conquistar los corazones de los vecinos. Esto continúa y el BNG continuará haciendo lo que siempre quiso: trabajar, trabajar y trabajar por Galicia", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento