Negreira (PP) promete un cambio "no contra nadie, sino a favor de todos"

Agradece el "gran caudal de confianza" y afirma que su intención es que "aflore" lo mejor de la ciudad
Carlos Negreira, diputado del PPdeG y portavoz en A Coruña
Carlos Negreira, diputado del PPdeG y portavoz en A Coruña
EP/PARLAMENTO
Carlos Negreira, diputado del PPdeG y portavoz en A Coruña

El candidato del PP a la Alcaldía de A Coruña y portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento herculino, Carlos Negreira, ha agradecido a los coruñeses el apoyo recibido en estas elecciones, que permitirá a esta formación gobernar en esta ciudad por primera vez desde la democracia y arrebatar a los socialistas la Alcaldía tras 28 años de gobierno, y ha prometido un cambio "no contra nadie, sino a favor de todos".

Recibido con aplausos, con gritos de alcalde y coreado por sus compañeros de partido, Negreira ha comparecido ante los medios de comunicación, en el hotel coruñés donde el PP de A Coruña ha realizado el seguimiento de la campaña, sobre las 11.30 horas, con prácticamente el cien por cien escrutado, y acompañado por los miembros de su candidatura.

Negreira ha dado las gracias a todos los coruñeses por haber participado "masivamente" en estos comicios, así como la "confianza puesta en el PP" tras una campaña electoral, que ha calificado de "muy dura, muy bonita y muy entretenida". AGRADECIMIENTOS

"Nunca voy a olvidar el gran caudal de confianza que han depositado en nosotros", ha señalado el que será el nuevo alcalde de A Coruña, quien ha trasladado su "agradecimiento especial" a las más de 600 personas que han colaborado en su campaña "y que se han dejado la piel en la calle", ha apostillado.

A ellos y, sobre todo, a los coruñeses que le han respaldado ha atribuido el "cambio" que se ha producido en la ciudad, tras la pérdida del gobierno local por parte de socialistas y nacionalistas. "Un cambio que no es contra nadie, sino a favor de todos, para una mejor Coruña", ha insistido Negreira.

Además, ha manifestado que su intención es que "la mejor Coruña y el sentido común aflore desde ya", ha precisado Negreira, quien ha subrayado que en la ciudad hay personas con mucha valía "y vamos a intentar que el gobierno local les ayude", ha añadido.

Gobierno "austero"

Para ello, ha apostado por "promocionar" lo que la ciudad ya tiene, al tiempo que ha reiterado sus compromisos en esta campaña. "Vamos a ser un gobierno austero para vivir como viven las familias, como vive la gente de la calle y dar ejemplo", ha insistido Negreira, que se ha comprometido a no reducir "un solo euro" en servicios sociales y a mantener su compromiso de "duplicar" las ayudas a las entidades sociales.

También ha reiterado su voluntad de "abrir María Pita" a los ciudadanos, "a todos y para que vuelva a ser de todos" y ha tendido una mano a los grupos de la oposición al afirmar que participarán "en los órganos de gobierno como se merece", ha añadido al cuestionar la política en esta materia por parte del bipartito coruñés.

Negreira, que ha fijado también entre sus prioridades la creación de empleo, ha subrayado que asume este nuevo reto "con ganas de trabajar e ilusión" y con toda la candidatura "a una". Además, ha querido agradecer a sus padres el apoyo recibido, mientras que ha añadido que a su hija, que le ha acompañado en esta noche electoral, quiere dejarle "un mejor futuro".

Diputación de a coruña

En su condición de presidente provincial del PP de A Coruña, ha expresado también su satisfacción por la obtención de la Diputación coruñesa por parte de los populares, lo que ha atribuido al trabajo de "todos los compañeros" en esta provincia, así como a los resultados obtenidos en A Coruña, Ferrol y Santiago, ciudades donde gobernará esta formación.

"Coruña ha cumplido", ha apostillado en su caso, al tiempo que ha dado las gracias a Gerardo Conde Roa, nuevo alcalde de Santiago, y a José Manuel Varela Rey, que ostentará el gobierno en Ferrol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento