Alarte asegura que continuará "sin ninguna duda" y atribuye el resultado a la crisis económica

Lamenta que el debate electoral se haya realizado en clave nacional y afirma que no son una isla en España

El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat y secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha asegurado que, a pesar de que los resultados cosechados en estas elecciones autonómicas son peores que los logrados en 2007, continuará "sin ninguna duda" ya que considera que "mal servicio prestaría a los valencianos si tirara la toalla". En este sentido, ha atribuido el resultado a la crisis económica y ha lamentado que el PP haya centrado el debate en clave nacional.

Alarte se ha expresado de esta manera en rueda de prensa en Blanqueries en relación a los resultados electorales provisionales que, con más de 80 por ciento escrutado, refleja que el PSPV perdería siete escaños en el Parlamento valenciano, pasando de 38 a 31.

El dirigente socialista ha enmarcado estos resultados electorales en una "situación complicada para España y para el PSOE" que le ha tocado gestionar la crisis económica desde el Gobierno. Aunque, ha apuntado que no eluden su responsabilidad en la Comunitat "ni un milímetro", ha destacado que los socialistas han sufrido un "retroceso del que no estamos exentos" y en eso, los socialistas valencianos "no somos una isla en España", ha remarcado. (Habrá Ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento