Batiburrillo fallero

Desde una tortilla gigante  a una parada mora. Las fallas programan todo tipo de actividades curiosas
Actividades peculiares y otras más tradicionales aunque fuera de lo normal. Un buen fallero tiene tiempo para todo.

- Parada mora. La falla Almirante Cadarso-Conde Altea realiza su tradicional  una gran parada mora a las 19 horas, precedida de un té moruno el día 19 de marzo. También la falla Plaza del Negrito hace un bonito desfile moro ese mismo día, pero a las 21 horas.

- Tortilla y paella gigante. La falla Exposición (en Micer Mascó-Naturalista Baca) ofrece el día 16 una tortilla gigante para 600 personas a las 22.00 horas y el día 18 una paella gigante de 1.000 raciones (a las 14.30 horas se empezarán a repartir las raciones).

Gratis.

- Ruta turística. El juego de los gremios es una ruta por la historia de Valencia en la que pueden participar niños, padres y abuelos. En formato concurso, el ganador se llevará un cheque regalo. Más información en el teléfono 658 842 916.

- Correfocs. La falla Cirilo Amorós-Conde Salvatierra acoge en la medianoche del día 17 un correfoc (un espectáculo de luz, color, pólvora y música durante todo el pasacalle) por las calles del barrio, con la actuación de los Dimonis d’Alboraia. Al final, harán un pequeño juego en el suelo con fuegos de colores llamado El infierno. Más información en:  www.mercadocolon.com/dos.html

- La gran xopà. En la original falla Plaza Doctor Collado, los bomberos, cuando ya tienen el fuego controlado, han tomado la costumbre de refrescar a la gente que acude a ver la cremà de la falla grande con el agua de las mangueras. Dos de los bomberos, Ximo y Josep que son padre e hijo, son miembros de la comisión fallera. Una tradición muy atractiva.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento