De la Torre asegura que "gobernaremos para todos, sin ningún tipo de sectarismo"

"Gobernaremos, como siempre hemos hecho, para todos, sin ningún tipo de sectarismo". Así de contundente e ilusionado se ha dirigido a los periodistas el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Málaga, Francisco de la Torre, tras revalidar este domingo la mayoría absoluta, consiguiendo, incluso, dos concejales más, con un total de 19.
El Candidato Del PP, Francisco De La Torre
El Candidato Del PP, Francisco De La Torre
EUROPA PRESS
El Candidato Del PP, Francisco De La Torre

"Gobernaremos, como siempre hemos hecho, para todos, sin ningún tipo de sectarismo". Así de contundente e ilusionado se ha dirigido a los periodistas el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Málaga, Francisco de la Torre, tras revalidar este domingo la mayoría absoluta, consiguiendo, incluso, dos concejales más, con un total de 19.

De la Torre ha comparecido ante los medios junto con el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, quien ha calificado de "histórico" el resultado obtenido. "Servimos a Málaga, a los intereses generales de los malagueños", ha declarado el alcalde, quien ha añadido, no obstante, que lo hará "desde una confianza renovada, incrementada, que supone un estímulo para seguir trabajando y también un sentimiento de responsabilidad para estar a la altura de unas circunstancias que son difíciles".

Ha señalado que, con esta nueva confianza, "nos vamos a sentir mucho más impulsados y comprometidos a seguir trabajando entregadamente por Málaga, y los malagueños lo van a ver en los próximos meses y los próximos años".

El cabeza de lista del PP, que ha tenido palabras de agradecimiento para todos, ha afirmado que "desde el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial estableceremos una buena alianza para trabajar juntos". De hecho, ha afirmado que "hay que dar por hecho" que los 'populares' han conseguido la institución supramunicipal.

El alcalde, quien ha valorado el incremento en la participación, lo que implica "una demostración de la consolidación de la democracia", ha comentado que en los momentos difíciles por los que atraviesa España, en materia de empleo, educación, etcétera, cuestiones que "no dependen de los ayuntamientos", el Consistorio trabajará para que "la ciudad sea lo más potente y esté lo más fortalecida posible".

Por el momento, en los alrededores de la sede provincial del PP, en la avenida de Andalucía, se vive un ambiente de fiesta, con numerosas personas que quieren celebrar la victoria de los 'populares'. De hecho, hay un improvisado balcón para festejar el triunfo al estilo de Génova, en Madrid. CONCEJALES

Tras De la Torre, repiten como concejales el presidente provincial de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo; Carolina España, Julio Andrade, Teresa Porras, María Victoria Romero, Raúl López y Mario Cortés.

Asimismo, se incorporan a la vida municipal dos independientes, Ana Navarro, que viene del mundo empresarial, y Mar Torres, coordinadora provincial de la Fundación Secretariado Gitano. Otras caras nuevas en la Casona del Parque serán el que fuera diputado y senador del PP Damián Caneda, y María del Mar Martín Rojo, procedente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).

El PP contará también en este nuevo mandato municipal con el actual director del Área de Asuntos Sociales, Francisco Pomares; la directora del distrito Bailén-Miraflores, Elisa Pérez de Siles; el gerente de Más Cerca, Carlos Conde; el director del Área de Polígonos, Víctor González; el director de Juventud y presidente provincial de Nuevas Generaciones, Luis Verde; Carmen Casero, que trabaja en Bienestar Social y es hija del hasta ahora concejal de Movilidad, Juan Ramón Casero, y la directora del Área de la Mujer, Gemma del Corral.

Aunque llegó a la Alcaldía de la capital malagueña por accidente, en 2000, tras la designación de la anterior alcaldesa, Celia Villalobos, como ministra del equipo de José María Aznar, tres victorias en las urnas, con sendas mayorías absolutas, avalan el trabajo de De la Torre.

Esta tercera victoria, a sus 68 años, refuerza la imagen que de De la Torre tiene prácticamente todo el mundo, basada sobre todo en su gran capacidad de trabajo, además de ser exquisito en las formas, serio y disciplinado. Atendiendo a los resultados, parece que en nada han influido los escándalos que han salpicado a algunos de los concejales de su equipo de gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento