Lores (BNG) se mostró partidario de canalizar el movimiento 15-M a través de la participación política

El candidato del BNG a la reelección en Pontevedra, Miguel Fernández Lores, señaló que "las inquietudes de la gente joven son importantes y van a hacer pensar mucho a los dirigentes, sobre todo a nivel global".

El candidato del BNG a la reelección en Pontevedra, Miguel Fernández Lores, señaló que "las inquietudes de la gente joven son importantes y van a hacer pensar mucho a los dirigentes, sobre todo a nivel global".

El candidato nacionalista a la reelección ve "con mucha ilusión" el fenómeno 15-M, si bien considera que "hay que encauzarlo a líneas de participación activa en la vida política, sea a través de partidos, asociaciones o movimientos de cualquier tipo". Asó lo ha señalado tras acudir a ejercer su derecho a voto en la Casa da Cultura de Marcón

Aunque expresó su alegría por la "respuesta contundente" de la ciudadanía, "lo único" que le "preocupa", añadió Fernández Lores, "es que vaya en el sentido contrario de la participación política. "Porque no conocemos otro mecanismo de participación más que las elecciones y el entramado social en el que se implican las fuerzas políticas".

En ese sentido, el candidato a repetir como regidor municipal insistió en que "hay que participar". Así, Miguel Fernández Lores se mostró partidario de "hacer política para los ciudadanos, no para los consejos de administración de las grandes corporaciones", que calificó como "un error".

Por, ha destacado destacó como "positivo" que el movimiento 15-M surja "ante una situación" que "lleva a empeorar" en la pérdida de derechos, y que atribuyó a las "medidas que se están tomando por parte del staff financiero y del Fondo Monetario Internacional, que cada vez dominan más la política y dejan que los gobiernos tengan menos margen de maniobra".

Con respecto al resultado que las urnas le deparen a su candidatura, Fernández Lores aseguró tener "buenas vibraciones" y se mostró "optimista", argumentando que "fue una campaña muy activa y en la que se trabajó mucho".

Para el cabeza de lista del BNG por Pontevedra "es conveniente que haya participación ciudadana para que se tomen decisiones serias de cada al futuro" y porque "cuanta más gente vote a quien le toque gobernar lo hará con más confianza de los electores".

Miguel Fernández comenzó la jornada visitando las mesas electorales -un total de 106- del municipio de Pontevedra y hará un alto en ese recorrido para asistir a un partido de tenis de mesa en el que participa el equipo del que forma parte uno de sus hijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento