Bugallo desea que los ciudadanos "ejerzan su derecho a decidir como quieren que sea" Santiago a partir de junio

Explica que la apertura "tardía" de un colegio en O Castiñeiro provocó un retraso de media hora en la apertura de las urnas
Sánchez Bugallo Deposita Su Voto En El Instituto Xelmirez I
Sánchez Bugallo Deposita Su Voto En El Instituto Xelmirez I
EUROPA PRESS
Sánchez Bugallo Deposita Su Voto En El Instituto Xelmirez I

El actual alcalde de Santiago y candidato socialista a la Alcaldía de la capital gallega, Xosé Sánchez Bugallo, ha asegurado que "desea" que los ciudadanos "ejerzan su derecho a decidir como quieren que sea" Santiago "a partir del día 11 de junio, que será cuando tome posesión la nueva corporación municipal".

De esta manera lo ha expresado el actual regidor compostelano en declaraciones a los medios tras depositar su voto en el Instituto Xelmírez I a las 11.10 horas de la mañana, donde ha estado acompañado de su hija.

En este escenario, el líder de los socialistas de Santiago ha manifestado que no está "en absoluto nervioso" sino "muy tranquilo", aunque ha apuntado que "lógicamente, cuando uno se somete a un examen siempre tiene cierto nivel de preocupación", y "más aún" cuando "son muy pocos los examinados y muchísimos los miembros del tribunal examinador".

Asimismo, ha detallado que pasará la jornada "pendiente de lo que ocurra en las mesas" y de que pueda "producirse algún problema que requiera" su "atención", pero ha adelantado que irá a comer "con la familia".

A partir de las 19.30 horas el actual regidor seguirá "desde el Ayuntamiento los resultados" para, a las 22.00 horas acudir al local de campaña que los socialistas compostelanos tienen situado en la calle Doutor Teixeiro para "agradecer a interventores, apoderados y a todas las personas que colaboraron en esta campaña electoral". INCIDENCIAS

Por otra parte, Sánchez Bugallo ha explicado que "se está votando con total normalidad" aunque ha señalado que "hubo un pequeño percance" en un colegio electoral de O Castiñeiriño.

Este incidente ha tenido lugar, según ha detallado, "debido a la apertura tardía del centro" aunque "a las 9.30 horas ya estaba normalizada la situación". Así, también ha añadido que otra incidencia se produjo en una parroquia de la capital gallega "donde hubo un retraso de unos 7 minutos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento