La D.O. Campo de Borja y The Wine Academy of Spain organizan una cata de garnachas del Mundo en California

La Denominación de Origen Campo de Borja, junto a The Wine Academy of Spain, celebrarán una cata de 'Garnachas del Mundo' en California, acto que tendrá lugar el próximo 13 de junio en el Sir Francis Drake Hotel de San Francisco.
Vino
Vino
EUROPA PRESS
Vino

La Denominación de Origen Campo de Borja, junto a The Wine Academy of Spain, celebrarán una cata de 'Garnachas del Mundo' en California, acto que tendrá lugar el próximo 13 de junio en el Sir Francis Drake Hotel de San Francisco.

En Estados Unidos se presentará doce vinos de la variedad garnacha, ocho de ellos de la D.O. Campo de Borja y cuatro del resto del mundo (California, Francia y Australia), explica la Denominación en un comunicado. Se catarán los vinos de la D.O.: Borsao Tinto 2010, Quo Tinto 2009, Coto de Hayas Garnacha Centenaria 2009, Alto Moncayo 2008, Tres Picos Borsao 2009, Quo old wines 2008, Fagus 2008 y Aquilón 2008.

Durante la cata se realizará una conexión en directo, a través de video-conferencia, con Pancho Campo, primer Master of Wine español. Pancho Campo fue la persona que organizó la cata de garnachas más grande de la historia con Robert Parker y uno de los mayores promotores de esta uva en el mundo.

La cata estará dirigida por el profesor de The Wine Academy of Spain, Jesús Bernad, y durante la misma se emitirán los vídeos sobre los suelos y paisajes de la D.O. Campo de Borja grabados recientemente en helicóptero, así como los vídeos de las cuatro bodegas que componen el programa de promoción The Empire of Garnacha: Bodegas Aragonesas, Borsao, Alto Moncayo y Santo Cristo.

Dentro de la Campaña de Exportación 2009-2010 de vinos españoles, la Denominación de Origen Campo de Borja ha sido la segunda D.O. en el ranking de exportación de vino a Estados Unidos, tras Rioja, situándose en esta posición por tercer año consecutivo, destacan las mismas fuentes.

Estados Unidos, con el 22,38 por ciento de las exportaciones, junto con Reino Unido, Holanda y Canadá, se consolidan como los mercados más importantes dentro del Comercio Exterior de esta D.O., debido a la "excelente calidad" de los vinos elaborados con garnacha, variedad autóctona de Campo de Borja. En la última Campaña 2009-2010, las ventas de vino de la D.O. Campo de Borja a Estados Unidos se han incrementado un 2,5 por ciento.

Este proyecto de promoción de la D.O. cuenta con la colaboración del Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón y del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, al amparo de las nuevas ayudas que la OCM del vino ha establecido, para promoción de los vinos de la Unión Europea en terceros países, así como las ayudas de los fondos FEADER, cofinanciadas por el Gobierno de Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento