CCOO lamenta la falta de novedad en el proceso de venta de La Inesperada mientras los empleados siguen sin cobrar

El secretario general de Sindicato Provincial Agroalimentario de CCOO-Jaén, Mariano Chinchilla, ha lamentado la falta de novedades en el proceso de la posible venta de la fábrica de bebidas refrescantes La Inesperada, ubicada en Linares, mientras los empleados llevan seis meses sin cobrar.

El secretario general de Sindicato Provincial Agroalimentario de CCOO-Jaén, Mariano Chinchilla, ha lamentado la falta de novedades en el proceso de la posible venta de la fábrica de bebidas refrescantes La Inesperada, ubicada en Linares, mientras los empleados llevan seis meses sin cobrar.

En declaraciones a Europa Press, Chinchilla ha explicado que "parece ser que hay demoras" en cuanto al cambio de propietarios, si bien los trabajadores "tampoco tienen mucha más información" al respecto que pudiera mejorar sus perspectivas.

"Los están pasando muy mal en una situación bastante compleja y, además, se encuentran psicológicamente afectados, ya que acuden cada día a su puesto de trabajo para no hacer nada, ya que la producción está paralizada", ha señalado para añadir que han contactado con la empresa granadina a la que será vendida, según el acuerdo de los socios de La Inesperada, y "han pedido paciencia, cosa que es difícil cuando se lleva tanto tiempo sin cobrar".

En este sentido, el sindicalista ha apuntado que trabajadores y empresa tienen una cita el próximo día 8 en un Juzgado de lo Social de la capital por las demandas que la quincena de personas que forman la plantilla interpuso contra La Inesperada por las cantidades adeudadas y extinción de contratos, siempre que no se produzca alguna novedad que no lo haga necesario.

Los socios de la fábrica de bebidas refrescantes linarense anunciaron el 8 de abril que habían alcanzado un acuerdo para su venta a una empresa granadina del mismo sector, cuyo nombre no han querido hacer público por el momento. Esta noticia fue acogida por el Sindicato Provincial Agroalimentario de CCOO-Jaén con "prudente satisfacción", ya que "puede suponer una salida firme y con futuro para una situación laboral que resultaba ya insostenible términos en que se ha mantenido durante los últimos meses".

Además, en su opinión, esta opción, se ha ido mostrando como la única salida para hacer viable el mantenimiento de la actividad productiva y, en consecuencia, la pervivencia de los puestos de trabajo", el principal objetivo que se ha venido manteniendo desde las partes implicadas. De hecho, CCOO-Jaén ha defendido siempre que La Inesperada es una empresa cuyos productos tienen una "perfecta y permanente salida comercial en el mercado provincial", si bien la "pésima gestión económica" de los responsables había llevado a esta planta con 80 años de historia "al borde de la quiebra", según insistió al hacer pública la situación el pasado enero.

Por ello, en su momento el sindicato dijo confiar en que la operación comercial fraguase positivamente y suponga un radical cambio de orientación en la gestión y dirección de esta compañía, si bien el proceso de venta no esta siendo tan rápido como los trabajadores hubieran deseado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento