Más de 180 periodistas se han acreditado para seguir la elecciones regionales este domingo

El Archivo Regional en Toledo ya está preparado para albergar este domingo a los informadores de los medios de comunicación que, a lo largo del día, quieran cubrir el desarrollo de la jornada electoral y los resultados de las elecciones autonómicas que se vayan ofreciendo. Hasta el día de hoy se han acreditado más de 180 periodistas pertenecientes a casi 40 medios de comunicación.

El Archivo Regional en Toledo ya está preparado para albergar este domingo a los informadores de los medios de comunicación que, a lo largo del día, quieran cubrir el desarrollo de la jornada electoral y los resultados de las elecciones autonómicas que se vayan ofreciendo. Hasta el día de hoy se han acreditado más de 180 periodistas pertenecientes a casi 40 medios de comunicación.

Para ello, se ha habilitado una sala de prensa para las comparecencias, ubicada en el Salón de Actos del Archivo, con capacidad para más de 40 personas, con los servicios técnicos necesarios para la cobertura de la información sobre el desarrollo de la jornada electoral. Además, se han instalado en esta misma planta un total de seis cabinas de radio y seis puestos más para uso de los medios, ha informado la Junta en nota de prensa.

También, y para la realización de las distintas conexiones en directo, así como para las entrevistas que realizarán los distintos medios de comunicación acreditados, en la primera planta se han montado tres sets de televisión. Para facilitar el trabajo de todos los medios de comunicación, éstos podrán utilizar una red wifi abierta, instalada en el Archivo.

En cuanto a la transmisión de los datos electorales, los sistemas que se emplearán en Castilla-La Mancha durante la jornada serán, por un lado las PDAs, que se usarán en municipios de más de 3.000 electores y que abarcarán casi al 70% de los mismos y, por otro lado, la llamada telefónica al Centro de Recogida de Información de datos, para aquellos municipios con menos de 3.000 electores.

Por su parte, la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araujo, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Santiago Moreno y la portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, serán los encargados de ofrecer las distintas ruedas de prensa que, a lo largo de la jornada electoral, se irán ofreciendo desde el Archivo Regional. COMPARECENCIAS

La primera de las comparecencias ante los medios será a las 09.30 horas, media hora después de la apertura de los colegios para dar a conocer cualquier tipo de incidencia que pudiera haberse dado al inicio de la jornada.

La segunda comparecencia será a las 14.30 horas para ofrecer un primer avance sobre participación ciudadana, y a las 18.30 horas se ofrecerá un nuevo avance de participación e incidencias.

La cuarta rueda de prensa, cuya hora está todavía por determinar, coincidirá con el cierre de los colegios electorales, en la que se dará ya un primer avance sobre el porcentaje de participación definitivo y los primeros datos del escrutinio.

En el Portal Electoral 'Elecciones Cortes Castilla-La Mancha 2011' (http://elecciones2011.jccm.es) se ofrecerán todos los datos que se vayan haciendo públicos. CIFRAS

El 22 de mayo se elegirán a 49 diputados y diputadas regionales que representarán a la ciudadanía los próximos 4 años. Concurrirán a estas elecciones 1.565.495 electores y electoras, 58.991 más que en las elecciones de 2007.

Como novedad, se ha puesto en marcha el voto accesible para personas con discapacidad visual, que ha sido solicitado por 111 personas.

En cuanto a los locales electorales, serán 1.518 colegios y 3.257 las mesas los que se constituirán. Son 12 las formaciones que se presentan a estas elecciones, 5 de ellas (PSOE, PP, IU, UPyD y Partido Castellano) concurrirán en todas las provincias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento