El Ayuntamiento de Santander abrirá el próximo lunes, 23 de mayo, la lista de inscripciones para participar en la tercera edición del programa 'Conduce tu futuro' cuyo objetivo prioritario es favorecer la inserción laboral de personas en situación de desempleo y empadronados en Santander, mediante la financiación económica del permiso de conducir.

En esta edición está previsto que además del permiso para conducir turismo, tipo B, los solicitantes puedan optar al permiso de conducción de camiones y el BPT que permite conducir vehículos que realicen transporte escolar y transporte público de viajeros (taxis y autobuses) además de vehículos prioritarios en servicio de urgencia (ambulancias, vehículos de extinción de incendios, policía, protección civil y salvamento).

Esta iniciativa surgió en 2009, a partir de unos datos recogidos en el CMICAD y en la Agencia de Desarrollo Local que constataron la dificultad de muchas personas desempleadas de la ciudad, que por carecer del carné de conducir, no podían acceder a ofertas de trabajo concretas.

En esta ocasión, un total de 15 personas recibirán formación teórica y práctica en la Autoescuela Liébana.

Desde el Ayuntamiento se ha destacado, en nota de prensa, la importancia de esta actuación, —que incluso ha sido imitada en otras ciudades españolas—, dirigida a facilitar un puesto de trabajo a quienes no lo tienen. Se trata de una iniciativa "muy oportuna en estos precisos momentos de grave crisis económica".

De manera paralela, las 15 personas seleccionadas recibirán además de las clases de conducir orientación laboral por parte de técnicos especializados del Ayuntamiento de Santander.

Desde que se puso en marcha este programa, 43 personas han conseguido el carnet de conducir, facilitando así su inserción laboral.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.