El movimiento de los 'indignados' está celebrando la jornada de reflexión en las acampadas que se desarrollan en las tres capitales vascas con diversas actividades y talleres, sin que se haya registrado ningún tipo de incidencia.

A lo largo de la jornada, según han informado representantes de este colectivo a Europa Press, alrededor de 200 ó 300 personas se han dado cita ante la plaza del teatro Arriaga de Bilbao, pese a que la Junta Electoral Central ha prohibido las concentraciones el día de reflexión y el de las elecciones.

Los miembros de este movimiento están desarrollado diversas actividades durante la jornada de reflexión y, aunque no se han convocado las habituales asambleas de otros días, las personas tienen la opción de dirigirse a los asistentes para expresar sus ideas.

Asimismo, se están organizando durante toda la jornada distintos talleres, como algunos de fotografía, danza oriental o de elaboración de pulseras.

En San Sebastián, la cita es en el Boulevard donostiarra, donde a lo largo de la mañana, con una participación de entre 50 ó 100 personas, se ha llevado a cabo una cadena humana, además de diversas actividades lúdicas y una recogida de firmas.

Por último, en Vitoria, donde, tras la resolución de la Junta Electoral Central, se ha desconvocado una manifestación organizada por 'Democracia Real Ya', la gente se congrega en la Plaza de la Virgen Blanca para celebrar, desde este punto, la jornada de reflexión.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.