La Asamblea Provincial de Cruz Roja en Zaragoza participará este domingo en el Plan de traslado de personas físicamente impedidas que deseen votar en las Elecciones Municipales y Autonómicas con 22 vehículos, con capacidad máxima de 111 plazas.

En el Plan, diseñado por la Unidad de Protección Civil, siguiendo instrucciones del Delegado del Gobierno en Aragón, colaborarán, además, 95 voluntarios para el servicio de atención telefónica y registro de datos, conductores y auxiliares.

En la capital, debido al mayor censo electoral, se utilizarán siete vehículos para atender los 18 distritos, con un número aproximado de 46 plazas y 48 voluntarios; mientras que en la provincia estarán disponibles 15 vehículos y 47 voluntarios. En total, se pondrá a disposición del Plan de traslados ocho ambulancias, un microbús, once furgonetas y dos coches.

Las solicitudes del servicio se realizarán a partir de las 8.00 horas de la jornada electoral en el teléfono de Cruz Roja 976 22 48 80, donde se tomará nota de los datos personales del solicitante, número de teléfono y colegio electoral al que se dirige. Asimismo, se anotarán las condiciones de movilidad del usuario —silla de ruedas, camilla, muletas o normal desplazamiento—.

Esos datos se transmitirán al Centro de Coordinación Provincial de Cruz Roja (CPC), encargado de coordinar a los vehículos que participan en el Plan.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.