Votar es un derecho de todos los ciudadanos garantizado por la Constitución española. Por ello, Cruz Roja pone a disposición de las personas con movilidad reducida un servicio de transporte para poder ir este domingo al colegio electoral que les corresponda y participar así en los comicios municipales.

Aunque es un servicio que puede ser solicitado en otros puntos de la provincia, la Asamblea Local de Cruz Roja en Mijas (Málaga) ha llevado a cabo una campaña de difusión de este servicio.

Así, las personas de este municipio con movilidad reducida, permanente o temporal, que necesiten ser trasladadas para ejercer su derecho al voto pueden llamar al 650 18 76 06 y Cruz Roja pondrá a su disposición una ambulancia, según ha informado el responsable de Comunicación de la Asamblea Local en Mijas, Alexis Moreno.

La ambulancia de Cruz Roja iría hasta el domicilio de la persona, la recogería y la trasladaría al colegio electoral correspondiente, llevándola luego de regreso a casa. Los interesados en utilizar este servicio podrían llamar incluso este mismo domingo, de 11.00 a 18.00 horas para reservar su horario de desplazamiento.

Éstas son las terceras elecciones en las que Cruz Roja pone a disposición de las personas con movilidad reducida una ambulancia, que en esta ocasión contará con tres voluntarios.

Pese a ello, Moreno ha reconocido a Europa Press que "la gente aún no está acostumbrada a tener este servicio y les resulta raro, pero el objetivo es poder llegar a todas las personas que lo necesiten y que puedan ejercer su derecho al voto". Precisamente, ha aclarado que no sólo pueden hacer uso de la ambulancia quienes vayan permanentemente en silla de ruedas, sino también "el que se haya roto una pierna, por ejemplo".

Este servicio también puede ser solicitado en otros puntos de la provincia. Tal es el caso de Málaga capital, donde la Subdelegación del Gobierno ya se ha puesto en contacto con Cruz Roja para el traslado este domingo a su colegio electoral de una persona con movilidad reducida.

Consulta aquí más noticias de Málaga.