Numerosos vecinos de Santiago de Compostela han rechazado la próxima construcción de un túnel en la Avenida Camiño Francés, frente al futuro Centro Comercial de As Cancelas, que "dejará el barrio incomunicado y deshumanizado".

Así lo ha expresado este sábado en una rueda de prensa el portavoz de los vecinos del barrio compostelano, Bautista Vega, quien ha explicado que este futuro túnel "perjudicará la vida vecinal" al "generar graves problemas de acceso, aparcamiento y actividad comercial" en esta zona de la capital gallega.

"A los palestinos les ponen un muro para aislarnos y a los vecinos de este barrio les han diseñado una zanja que al fin y al cabo los aislará también", ha apuntado antes de asegurar que "si este supuesto túnel se hiciese bajo tierra los problemas no serían tantos".

En esta línea, ha detallado que el diseño de la infraestructura fue elaborada por los responsables del futuro centro comercial y aprobada por el Ayuntamiento de Santiago. Precisamente, ante la Administración local compostelana, los vecinos han presentado ya una denuncia "de la que aún no han tenido respuesta".

"daños en edificios"

Asimismo, Bautista Vega ha lamentado que los habitantes de la zona "ya tengan que padecer las consecuencias de la obra", como "el ruido" o "las grietas en edificios provocadas por las explosiones que se hicieron en la zona para hacer el destierro".

Ante esto, ha recordado que en 2007 presentaron "una denuncia ante el Ayuntamiento en la que se detallaban estas cuestiones", momento en el que la constructora acudió a los inmuebles "para ver el estado" de esto, aunque, como ha asegurado "desde entonces no volvieron a tener noticias de ellos".

Finalmente, ha apuntado que "no están dispuestos a padecer más consecuencias negativas derivadas de la construcción de la zanja" por lo que se ha mostrado dispuesto a "poner en conocimiento de toda la ciudad lo que significa la construcción" de esta infraestructura e "iniciar una campaña de movilizaciones" que se sumará "a las denuncias" que los vecinos han presentado ante la Administración local.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.