Los participantes de la acampada de la Plaza del Pilar de Zaragoza ha empezado a organizar este sábado, dentro de lo que han venido a denominar 'comisión de urbanismo', un espacio en el que se encuentra ya una guardería y un aparcamiento para bicicletas, y contará también una biblioteca. Entre las tiendas de campaña se han dejado espacios, a modo de calles.

Así, han creado un servicio de guardería para aquellos padres que quieren participar en el micrófono abierto de las asambleas y necesiten dejar a sus hijos unos minutos con alguien, según ha informado una de los miembros de la acampada, Natalia, en declaraciones a Europa Press.

Además, están organizándose para crear una biblioteca, dado que muchos estudiantes empiezan los exámenes dentro de poco, algunos profesores se han ofrecido para dar clases y ayudar con selectividad a los asistentes.

En lo que se refiere a la organización del espacio, la comisión de urbanismo ha creado calles entre las tiendas de campaña para permitir el paso por la plaza y se ha abierto un espacio para aparcar las bicicletas.

"No queremos asustar a la población, esto tendrá un final, veremos como van surgiendo las cosas, pero tampoco queremos irnos y que la acampada no haya servido para nada", ha señalado Natalia. Por otro lado, también ha explicado "la gran solidaridad" de todos los ciudadanos que están ayudando a los acampados con comida y proporcionándoles objetos que necesitan.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.