El sello Abadir Ediciones ha publicado el libro 'El camino secreto', cuyo autor, José Manuel García, aúna enigmas de Tierra Santa y Egipto con la historia de España a través de "un viaje que logra un final tan desestabilizador como sorprendente", tal y como ha adelantado en un comunicado de prensa la editorial.

De esta forma, García, que firmará ejemplares este sábado en la Feria del Libro de Sevilla de 12,30 horas a 13,30 horas, ha señalado que, en el libro, el escritor sevillano "busca el misterio de la otra cara de la historia y del descubrimiento" a través de reliquias ocultas, órdenes secretas y continentes perdidos, tratándose de "una búsqueda, un camino secreto cuyas pistas solo irá descubriendo el propio camino, capítulo a capítulo".

Asimismo, García se adentra en "una verdad silenciada durante siglos que, a lo largo de las páginas de esta obra, ve la luz por primera vez, una verdad que modificará la noción de la historia". Así, por ejemplo, en la obra tiene cabida la controvertida figura de Cristóbal Colón siempre ha despertado dudas entre los investigadores sobre su origen, conocimientos náuticos e informaciones que tenía acerca del continente perdido más allá de los límites entendidos por el hombre.

Al respecto, el sello ha indicado que en 'El camino secreto' se trata "la relación que tenía el Almirante con la Orden Templaria", así como otros hechos que se desconocen, tales como "si era el Bafomet parte de la Sábana Santa" o "qué oculta el archivo secreto del Vaticano", cuestiones todas ellas de las que García habla en este ensayo novelado de investigación.

El autor

José Manuel García Bautista nació en Sevilla en 1972. Es investigador y divulgador de acontecimientos históricos y fenómenos extraños. Con una intensa labor periodística, es codirector del programa radiofónico 'Voces del misterio' y miembro del equipo de Canal Sur Radio en 'La noche más hermosa'.

Además, es articulista empedernido y cronista de los enigmas del mundo y colaborador de las revistas 'Enigmas', 'Año/Cero', 'Más allá de la ciencia' o la norteamericana 'Fate', así como de las desaparecidas 'Karma-7', 'LRV' —'La Rosa de los Vientos'— o 'Código X'. Como autor de libros, destacan sus obras 'Guía secreta de Sevilla', que ha escrito junto a Jordi Fernández, 'Psicofonías: voces del misterio' y 'Córdoba Misteriosa', que ha escrito junto a Francisco Bermúdez Cañas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.