Aragón, Navarra, el País Vasco y Cantabria acogerán la próxima semana, entre los días 23 y 26 de mayo, nuevos encuentros enmarcados en las 'Misiones comerciales de Andalucía en España', en los que la oferta turística jiennense se dará a conocer junto al resto de los recursos turísticos andaluces.

Las empresas participantes en esta actividad —un centenar de toda la comunidad andaluza— mantendrán encuentros con agentes de viajes de estas comunidades autónomas de la zona norte de España, según explica la Diputación de Jaén en un comunicado. El primero de ellos será el próximo lunes en Zaragoza, mientras que a lo largo de la semana estas misiones comerciales se trasladarán hasta Pamplona (día 24), Bilbao (día 25) y Santander (día 26).

De esta manera, cada jornada se iniciará con un taller de trabajo con los agentes de viaje de las respectivas comunidades autónomas, en el que se dará a conocer la oferta turística de cada una de las provincias andaluzas y los servicios de las empresas turísticas participantes.

La Diputación Provincial estará presente junto al Hotel & Spa 'Sierra de Cazorla' de La Iruela; el Hostal Aznaitín de Baeza; y el Hotel Puerto Mágina de Torres en estas actividades impulsadas por Turismo Andaluz en las que se promocionarán los principales productos turísticos de la provincia de Jaén, cuya difusión se apoyará con la distribución de diferentes folletos y materiales. De esta forma, los asistentes conocerán los cuatro parques naturales —Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Sierra Mágina, Sierra de Andújar y Despeñaperros—, las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza; la Ruta de los Castillos y las Batallas o el legado renacentista jiennense, entre otros atractivos.

Asimismo, tras estos encuentros de trabajo, los agentes de viajes de Aragón, Navarra, el País Vasco y Cantabria que asistan a estas misiones comerciales participarán en una degustación de productos andaluces y disfrutarán de un espectáculo flamenco en el que también se proyectará un audiovisual dedicado a las distintas provincias de Andalucía.

Junto a las 'Misiones comerciales de Andalucía en España', también se llevará a cabo a finales de la semana próxima un viaje de familiarización con touroperadores y agentes de viaje procedentes de Alemania, Bélgica y Holanda, que conocerán Alcalá la Real como uno de los destinos incluidos en la ruta 'Caminos de Pasión', de la que también forman parte las ciudades de Antequera, Baena, Priego de Córdoba o Lucena.

Además, la provincia de Jaén se promocionará a principios de junio en las 'Jornadas técnicas sobre la evolución y el futuro del turismo alemán en Andalucía', que organiza la revista alemana FVW en colaboración con Turespaña y Turismo Andaluz y en la que estarán presentes touroperadores y agencias de viaje del país germano.

Consulta aquí más noticias de Jaén.