Un total de 112 aspirantes optan a las pruebas selectivas convocadas por el Ayuntamiento de Camargo para cubrir en propiedad, mediante el sistema de oposición libre, las cinco nuevas plazas creadas para ampliar la plantilla de la Policía Local. Siete aspirantes han quedado excluidos de la convocatoria por no cumplir algún requisito.

El alcalde, Angel Duque, ha destacado en un comunicado que en unos meses el Cuerpo de la Policía Local de Camargo recibirá un nuevo impulso con la incorporación de cinco nuevos agentes, que se suman a los siete policías que han tomado posesión en el transcurso de la legislatura que ahora termina.

Duque explicó que de esta forma, el municipio continúa acercándose progresivamente a la ratio recomendada de 1,5 agentes por cada 1.000 habitantes, y afirmó que a la vez que se cubren vacantes se han convocado también varias plazas de promoción interna de cabo, igual que se ha hecho recientemente con la de sargento.

El regidor añadió que la ampliación de la plantilla de la Policía Local tiene que traducirse en una seguridad ciudadana y una mayor satisfacción y valoración de los vecinos hacia la labor de este cuerpo.

Duque afirmó que la Policía Local tiene que hacer de Camargo un municipio "bien vigilado", con especial atención al tráfico y otros problemas como el botellón y el deterioro de los espacios públicos, y con una mayor presencia en la calle, tanto en el casco urbano como en los pueblos, subrayó.

Las nuevas plazas forman parte de las Ofertas de Empleo Público del Consistorio de los dos últimos ejercicios. El proceso selectivo constará de cinco ejercicios de carácter físico, psicotécnico, teórico, práctico y reconocimiento médico.

Una vez superada la fase de oposición se realizará un curso básico de formación teórico-práctica en la Escuela Regional de la Policía Local de Cantabria.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.