El Ayuntamiento de Calatayud volverá a poner en marcha este verano el proyecto 'Zona abierta', un programa dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 11 y 14 años que ayuda a conciliar la vida familiar y laboral y crea nuevas opciones de ocio para la población adolescente.

La concejala delegada de Políticas de Igualdad, Julia Olivas, explica que el programa está íntegramente financiado por la Diputación Provincial de Zaragoza, tanto en lo que se refiera a contratación de personal como a la organización de actividades.

El periodo de solicitud de plaza estará abierto hasta el próximo 10 de junio y el programa se desarrollará desde el 27 de junio hasta el 29 de julio en las instalaciones del Instituto Leonardo de Chabacier, de 9.00 a 14.00 horas.

La ficha de inscripción deberá entregarse, junto con una ficha médica, en el registro municipal y el número de plazas es limitado, de forma que tendrán prioridad aquellas familias en las que trabajen los dos cónyuges, las monoparentales y aquellas en las que existan varios hermanos solicitantes.

En el caso que las solicitudes superen el número de plazas ofertadas se realizará sorteo público el día 15 de junio a las 12.00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento. El día 16 se publicará la lista de las solicitudes admitidas y excluidas en el tablón y en la página web municipal, 'www.calatayud.es'. Una vez adjudicadas las plazas el pago se podrá efectuar hasta el día 22 de junio.

Durante las cinco semanas de duración de 'Zona Abierta' se programarán actividades culturales, recreativas y deportivas, talleres y excursiones y también se fijarán horarios para estudiar.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.