Los principales cabezas de lista de Navarra en las elecciones forales y municipales del 22 de mayo van a vivir la jornada de reflexión de este sábado dedicando la mayoría de su tiempo al descanso y a sus respectivas familias, y pendientes de Osasuna, que por la noche se jugará la permanencia en Primera División en su partido contra el Villarreal.

Así, los candidatos de UPN, PSN, CDN e Izquierda-Ezkerra a la Presidencia de Navarra irán al Estadio Reyno de Navarra, en Pamplona, para seguir en directo el partido. Otro candidato, Patxi Zabaleta, de NaBai, también estará pendiente del deporte, en este caso de la pelota, ya que seguirá por televisión el partido de semifinales del manomanista.

La líder de UPN, Yolanda Barcina, tiene previsto pasar este sábado en familia, celebrando el cumpleaños de su hijo. Después, a las 22 horas, estará en el estadio de Osasuna para seguir la última jornada de la liga.

Por su parte, Patxi Zabaleta estará por la mañana trabajando en su despacho de abogados y por la tarde verá por televisión el partido de semifinales del campeonato manomanista de pelota, que enfrentará al francés Yves Salaberri 'Xala' con el pamplonés Mikel Idoate.

Por su parte, el candidato socialista, Roberto Jiménez, participará en la romería de Santa Brígida en Olite y por la noche estará en el Estadio Reyno de Navarra para ver el partido de fútbol.

En el estadio estará también el candidato de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin. Antes, tiene previsto "descansar por la mañana, leer la prensa, dar un paseo, y comer con la familia", según ha explicado él mismo a Europa Press.

Otro de los candidatos que estará en el partido es José Andrés Burguete, de CDN, quien previamente tiene previsto pasar la jornada de reflexión en Lumbier, acompañado de su familia y comiendo en casa.

El candidato de Bildu a la Presidencia de Navarra, Maiorga Ramirez, pasará el día en su localidad natal, Tafalla. Por la mañana descansará y posteriormente irá a comer con la candidatura de la coalición en la localidad. "Pasaré el día relajado, tranquilo, disfrutando de amigos y de la familia", ha señalado, para explicar que "probablemente el cansancio acumulado" no le anime a hacer otros planes, aunque no descarta "dar una vuelta" por la noche tras el partido de Osasuna.

Por su parte, el candidato del PPN a la Presidencia de Navarra, Santiago Cervera, ha programado una jornada de tranquilidad y tiene previsto reunirse con miembros de su candidatura para practicar alguna actividad deportiva en Pamplona.

Candidatos de pamplona

En cuanto a los cabezas de lista al Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, de UPN, será otro de los candidatos que estén en el estadio Reyno de Navarra. Antes, pasará el día en familia, con su mujer y sus hijos, y "si el tiempo acompaña", irá al campo.

Por su parte, la candidata de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, estará descansando con su familia, y el candidato socialista en Pamplona, Juan Moscoso, pasará el día con su mujer, su hija y sus padres. Previsiblemente comerá en un restaurante en el valle de la Ulzama.

La cabeza de lista de Izquierda-Ezkerra al Ayuntamiento, Edurne Eguino, tiene previsto descansar por la mañana y desplazarse a Iraizoz para trabajar en su huerta. Por la tarde participará en una carrera popular de 5 kilómetros en Burlada.

La candidata de Bildu, Eva Aranguren, se dedicará a descansar, pasear y ha "hacer recados" que no ha podido hacer durante los días de campaña electoral.

Finalmente, el candidato del PP, José Núñez, pasará el día con su familia en Pamplona, y el de CDN, José Javier Villafranca, tiene previsto ir con su mujer al mercado del Ensanche, como hace habitualmente los sábados, y posteriormente dará un paseo por el centro de Pamplona.

Consulta aquí más noticias de Navarra.