Más de un centenar de personas vinculadas al movimiento 15-M han dormido esta noche en la Plaza Porticada de Santander, donde continuarán a lo largo de este sábado, jornada de reflexión, ya que según les ha trasladado la policía no les desalojará salvo que haya "altercados".

Así se lo han manifestado a Europa Press varios de los participantes en las concentraciones que surgieron el pasado 15 de mayo en toda España torno a la plataforma 'Democracia real ya'.

Los integrantes de este movimiento en la capital cántabra, gente "de todas las edades", aseguran que no va a haber "ningún problema" ya que "se sabe" que sus planteamientos no son de carácter "electoral", sino "político".

Además, insisten en que esta iniciativa no es "coyuntural", sino que es algo que "va a continuar". Así, seguirá, "como mínimo", hasta el 12 de junio. "Luego ya ser verá", ya que dependerá de "lo que la ciudadanía decida", apuntan.

"Lo que hay aquí es más fuerte de lo que parece. Esto no es un juego. Es para conseguir una libertad total", manifiestan.

"la cosa más bella que he visto en el mundo"

En relación a la pasada noche, uno de los participantes en la concentración y posterior asamblea ha declarado a esta agencia que fue "la cosa más bella que he visto en el mundo", ya que según ha relatado el millar de personas que estaba en la Plaza Porticada se ordenó en distintos grupos para debatir en torno a los problemas actuales y proponer soluciones.

"Muchos ni se conocían", recalcan, antes de insistir en que se abordaron cuestiones "políticas y no electorales".

Tras el debate, portavoces de los diferentes grupos expusieron las conclusiones y, a continuación, la mayoría se fueron y otros, en torno a un centenar, se quedaron en la Plaza a pasar la noche, donde sí hubo presencia policial pero "muy reducida".

Para esta tarde, han organizado actividades socio-culturales y una nueva concentración a partir de las 20 horas.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.