Descansar y estar con la familia, ocupaciones de los candidatos y los líderes en la jornada de reflexión

Los cabezas de cartel de A Coruña y Feijóo estarán pendientes del Deportivo, que se juega su permanencia en la Primera División

Los candidatos de las siete principales ciudades gallegas y los líderes de las formaciones políticas aprovecharán la jornada de reflexión sobre todo para descansar, estar con sus familias y pasear. Además, los cabezas de cartel en A Coruña estarán muy pendientes del encuentro de fútbol entre el Deportivo y el Valencia, en que la formación coruñesa se juega su permanencia en la Primera División.

Así, el popular Carlos Negreira, el socialista Javier Losada y el nacionalista Xosé Manuel Carril verán el encuentro, y, de hecho, el candidato del PPdeG y el del PSdeG asistirán al encuentro en Riazor. El cabeza de cartel nacionalista verá el partido con unos amigos y familiares, y por la mañana irá a correr y estará con la familia.

Negreira lo hará después de reunirse por la mañana con 400 apoderados e interventores que trabajarán el domingo electoral, mientras que el alcalde y candidato a la reelección, Javier Losada, acudirá al estadio después de que, por la mañana, asista a la Feria Matemática para luego dar un paseo con la familia y descansar.

El interés por el desenlace de este partido también lo ha manifestado el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo. VIGO

En Vigo, Abel Caballero, regidor y aspirante socialista a mantener el bastón de mando, buscará "recuperar el tiempo perdido" con la familia, para lo que comerá con su mujer y su suegra. Luego paseará por la ciudad y dedicará tiempo a preparar la noche electoral.

Por su lado, el teniente de alcalde y cabeza de cartel nacionalista, Santiago Domínguez, jugará una partida de dominó, algo que ya tiene entre sus actividades tradicionales en las tardes de reflexión, después de hacer deporte por la mañana.

Corina Porro, la aspirante del PPdeG a hacerse con la Alcaldía de Vigo, aprovechará para estar con su familia y, en especial, con sus nietos, preparándose para el domingo. OURENSE

La zona termal de Ourense será punto de acogida para el candidato del PPdeG, Rosendo Fernández, y la cabeza de cartel del BNG, Isabel Pérez, ya que ambos tienen previsto pasear en la mañana del sábado en ese entorno. También tienen previsto relajarse después de los 15 días de carrera electoral antes de afrontar la jornada electoral.

Por su parte, el regidor y candidato socialista a la reelección, Francisco Rodríguez, también aprovechará para descansar y estar con la familia, pero a las 20.00 horas quiere asistir a una pasarela de moda que se celebrará en el barrio de A Ponte.

Santiago de compostela

En la capital gallega, el candidato popular, Gerardo Conde Roa, dedicará la jornada de reflexión a estar en familia y, sobre las 10.00 horas, acudirá a la Plaza de Abastos con su mujer y sus hijas a hacer la compra.

Rubén Cela, el aspirante del BNG, saldrá al casco antiguo de Santiago para dar un paseo y luego, con compañeros de la candidatura, disfrutará del concurso 'e-tapas' que se celebra en Santiago.

El alcalde y aspirante socialista a la reelección, Xosé Sánchez Bugallo, por su parte, ha reconocido que no va a poner el despertador para poder prolongar un poco el descanso, antes de quedar a mediodía para comer con su hija. Ya por la tarde tiene intención de ver el partido del Lobelle.

LUGO,

Pontevedra y ferrol

El candidato del PPdeG en Lugo, Jaime Castiñeira, empleará parte del sábado para dormir después de su particular maratón electoral, que implica 40 horas sin dormir, aunque también estará con su familia y dará un paseo.

Su oponente del Bloque, Antón Bao, hará el desayuno a sus mellizos de cinco años para luego llevarlos a ver una representación teatral por la mañana.

En las previsiones del regidor socialista, Xosé Clemente López Orozco, está incluido pasar por la peluquería "de toda la vida" por la mañana, comer en familia, y a primera hora de la tarde, asistir a un funeral de un familiar de su mujer y después dar un paseo por las orillas del río Rato.

La principal actividad del alcalde de Pontevedra y aspirante del BNG a seguir con el bastón de mando, Miguel Anxo Fernández Lores, será acompañar a un hijo al campeonato de tenis de mesa en que el equipo Enmacosa Monteporreiro se juega el ascenso a División de Honor.

Telmo Martín, cabeza de cartel de los populares gallegos, se reunirá con apoderados de su partido tras ver la prensa en la sede de su partido, y dará un paseo por la ciudad.

Por su parte, el socialista Antón Louro tiene la intención de dar un paseo por la ciudad durante la mañana, antes de quedar con unos amigos y aprovechar para hacer unas compras. El candidato socialista ha indicado que concibe la jornada de reflexión como un día de descanso porque el domingo electoral se trata de un día "muy largo".

José Manuel Rey Varela, candidato del PP en Ferrol, empleará el sábado para "llenar la nevera" y estar su familia, algo que también hará el nacionalista Xoán Xosé Pita, que además estará pendiente de sus perros y pondrá al día los papeles de su empresa, "un poco abandonados" estos días de campaña electoral.

Por su parte, el alcalde y candidato del PSdeG a la reelección, Vicente Irisarri, practicará deporte al aire libre, ya que una de sus pasiones es el contacto con la naturaleza, pero también distribuirá la primera jornada libre en 15 días entre estar con la familia y descansar.

Líderes gallegos

Además de estar pendiente del resultado del Deportivo, Feijóo tiene intención de dedicar la jornada de reflexión a hacer deporte, de forma que saldrá a correr en torno a mediodía por el parque del Monte Pedroso, cercano a la residencia oficial.

El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, por su parte, comerá con su familia y sus tres hijos después de descansar por la mañana, paseará, e irá a las termas de Prexegueiro, en Ribadavia. Así, aprovechará la jornada de reflexión para pasar "un día de familia normal".

Por último, el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, aficionado a la jardinería que practica en el terreno de su casa en Pontevedra, pasará la jornada cuidando a sus tres perras y gata, y comerá con unos amigos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento