Los malagueños usan el teléfono móvil más que la media andaluza

En el 83,8% de los hogares hay algún miembro que cuenta con celular. Ya superan al fijo, cuya presencia en casa es del 71,3%.
Málaga y Huelva están a la cabeza de Andalucía en el uso del teléfono móvil. El porcentaje de ciudadanos que utilizan esta tecnología en ambas provincias es idéntico: 85,6%. Además, en el caso de Málaga, casi el 75% lo hace de forma habitual.De hecho, nuestra provincia es la que tiene más móviles por hogar: en el 83,8% de las casas alguno de sus miembros dispone de un aparato celular, frente al 71% que sigue fiel al fijo en el hogar. Así lo refleja el barómetro I@landalus de 2005 de la Consejería de Innovación.

Telefonía andaluza

Menos cables: En los últimos tres años hay un 9% menos de hogares andaluces con telefonía fija, y una cuarta parte de las viviendas ya sólo disponen de móvil.

Red cubierta: En el 95% de los hogares hay algún tipo de teléfono: fijo o móvil. En 2002 había móvil en el 66,5% de las casas; en 2005, este porcentaje ya se eleva al 80,2%.

Ordenador e Internet

La mitad, con PC: En el 45,1% de los hogares malagueños hay ordenador y en el 29,5%, acceso a Internet. Sólo nos supera ligeramente Cádiz (29,8%). La mitad de las casas con ordenador y conexión están en ciudades de más de 100.000 habitantes.

Conexión en casa: Ocho de cada diez andaluces con Internet se conectan con un PC de mesa, desde su casa o la de un amigo y con fin lúdico.

Hogares multimedia

Televisión de pago: Los malagueños son los más aficionados a la televisión de pago, a pesar de no ser la más generalizada en la región. El 28,8% de los hogares disfrutan de esta alternativa, y la media regional es del 20,2%.

Muy equipados: Más del 60% de las familias andaluzas tienen tele, radio, vídeo, DVD y cadena de música. Por contra, el GPS sólo lo usan en tres de cada cien hogares.

Los segundos en compra ‘on line’

El 27,1% de los internautas de nuestra provincia han comprado alguna vez productos o servicios a través de Internet. Esta cifra nos sitúa en el segundo puesto de Andalucía, tras Almería (28,6%). La media de la comunidad es del 21,4%. Los andaluces no realizan más adquisiciones porque prefieren hacerlo en persona y por razones de seguridad. Casi la mitad de los que sí se atreven compran viajes y alojamientos, entradas para espectáculos o el cine, libros y revistas o material informático. Los sevillanos (14,5%) están a la cola.

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