Telefonía andaluza
Menos cables: En los últimos tres años hay un 9% menos de hogares andaluces con telefonía fija, y una cuarta parte de las viviendas ya sólo disponen de móvil.
Red cubierta: En el 95% de los hogares hay algún tipo de teléfono: fijo o móvil. En 2002 había móvil en el 66,5% de las casas; en 2005, este porcentaje ya se eleva al 80,2%.
Ordenador e Internet
La mitad, con PC: En el 45,1% de los hogares malagueños hay ordenador y en el 29,5%, acceso a Internet. Sólo nos supera ligeramente Cádiz (29,8%). La mitad de las casas con ordenador y conexión están en ciudades de más de 100.000 habitantes.
Conexión en casa: Ocho de cada diez andaluces con Internet se conectan con un PC de mesa, desde su casa o la de un amigo y con fin lúdico.
Hogares multimedia
Televisión de pago: Los malagueños son los más aficionados a la televisión de pago, a pesar de no ser la más generalizada en la región. El 28,8% de los hogares disfrutan de esta alternativa, y la media regional es del 20,2%.
Muy equipados: Más del 60% de las familias andaluzas tienen tele, radio, vídeo, DVD y cadena de música. Por contra, el GPS sólo lo usan en tres de cada cien hogares.
Los segundos en compra ‘on line’
El 27,1% de los internautas de nuestra provincia han comprado alguna vez productos o servicios a través de Internet. Esta cifra nos sitúa en el segundo puesto de Andalucía, tras Almería (28,6%). La media de la comunidad es del 21,4%. Los andaluces no realizan más adquisiciones porque prefieren hacerlo en persona y por razones de seguridad. Casi la mitad de los que sí se atreven compran viajes y alojamientos, entradas para espectáculos o el cine, libros y revistas o material informático. Los sevillanos (14,5%) están a la cola.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios