Jiménez anima a la ciudadanía a "combatir la indiferencia" para que Gámez sea alcaldesa

La candidata socialista dice que el PP está "nervioso" y asegura que Málaga "necesita mucho reciclaje"

La ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, ha animado a la ciudadanía a acudir masivamente a las urnas este próximo domingo para "combatir la indiferencia" y lograr que la candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, sea alcaldesa de la ciudad "porque todos queréis que lo sea".

Así, ha señalado, en el cierre de la campaña del PSOE de la capital, que con una mayoría "clara" Gámez será alcaldesa, y ha insistido en que cada ciudadano que no vaya a votar y no ejerza su derecho al voto "es un espacio vacío que ocupa la derecha". "No lo podemos permitir, no puede faltar nadie. Ellos sólo ganan cuando la plaza está medio vacía", ha insistido.

Según Jiménez, Málaga es una tierra "progresista", de gente, ha continuado, "que ha luchado toda su vida". "Tenemos que seguir peleando", ha apuntado, al tiempo que ha manifestado que los socialistas están obligados "a gestionar la política con principios e ideas". "Con ellos hemos construido España, hemos dado lo mejor de nosotros mismos, hemos conseguido lo mejor de nuestro país en los últimos 30 años", ha aseverado, y ha recordado cuando en los 80 se instauró la educación gratuita de seis a 16 años, el actual sistema de pensiones, la Ley de Igualdad, la de Dependencia, la de matrimonios del mismo sexo, etcétera.

La ministra ha resaltado que el PSOE "ha construido la igualdad", por ello, ha proseguido, "tenemos el legítimo orgullo de salir a la calle y pedir el voto". En este punto, ha asegurado que su formación está "para servir a los ciudadanos" y ha criticado al Partido Popular (PP): "no es lo mismo un modelo que otro".

"Construir una ciudad es construir un espacio público donde nadie va a ser abandonado", ha señalado Jiménez, quien ha pedido el voto "con alegría" a los que han perdido el interés en la política y ha apelado a la tarea "digna de la política y a la esperanza para el futuro" que ésta supone.

La ministra ha recordado el número de hermanos que tiene, nueve, frente a los 11 de la alcaldable del PSOE, familia numerosa que, ha dicho, "no os podéis imaginar lo que marca". "Se aprende mucho y marca carácter; se aprende a compartir, a vivir, a trabajar, a respetar a los otros y a defender lo tuyo", ha manifestado la socialista, quien ha alabado a Gámez, "una mujer incansable que lo va a hacer divinamente, mejor que nadie".

"Hay que tener mucho valor y pasión para presentarse", ha apostillado, y ha subrayado, además, que su candidatura se aprobara por unanimidad y consultando a todos los estratos del partido. "Eso está muy bien, lo gana todo, esto tiene que ser premonitorio de lo que puede ocurrir el domingo", ha concluido.

La candidata, por su parte, se ha mostrado "muy ilusionada" por el "calor" recibido por las 600 personas congregadas en el cierre de campaña socialista y ha animado a los militantes y simpatizantes a "acudir a las urnas y pedir el voto hasta las doce de la noche". "Cuando se llena la plaza los socialistas gobernamos para todos", ha sentenciado.

Hablar de dignidad

Ha admitido que las elecciones han estado marcadas por la crisis, con un desempleo "terrorífico", y ha apuntado que el PSOE se está jugando "la dignidad de las personas y de los barrios": "Hay que volver a hablar de dignidad ahora que tanto hablan de indignados".

Málaga, ha declarado Gámez durante su intervención, "tiene mucho dentro", algo que, a su juicio, "no ha sido visto por quienes están gobernando". "Se han olvidado de los barrios, de las personas, han puesto estupendas alfombras rojas y han abierto estupendos museos pero no han cuidado a las personas", ha afirmado.

"Mi indignación va a ser recuperar lo que Málaga se merece, así tenemos que indignarnos, tenemos que adelantar el futuro, recuperar lo que esta ciudad se merece", ha subrayado la cabeza de lista del PSOE de la capital, quien ha apostillado: "tenemos que adelantar el futuro que algunos creen que nos merecemos dentro de cuatro años y que lo tenemos pasado mañana en la palma de la mano".

La derecha, ha declarado la candidata, "conserva con el voto y la izquierda cambia con el voto". "Animaros al cambio en esta ciudad", ha demandado Gámez, quien ha reconocido que al principio "le daba pudor pedir el voto", ahora, sin embargo, "ya lo pido con la boca ancha porque lo estoy pidiendo para el PSOE que con Pedro Aparicio —exalcalde socialista—, tanto dio, y que se ha interrumpido en un periodo demasiado largo" por los sucesivos gobiernos del Partido Popular.

De la torre:

"el hombre gris"

"Que no nos engañen más, nos están engañando", ha criticado la alcaldable, quien se ha referido al río Guadalmedina y a la propuesta lanzada el último día de la campaña por el candidato a la reelección por el PP, Francisco de la Torre, que "ahora se desmarca con una solución semiverde".

"Muchas veces no sé si quiere blanco, si quiere negro, pero no es ni blanco ni negro, es gris, como el cemento con el que ha llenado la ciudad, como el humo de los coches, como el aire", ha aseverado; rechazando, igualmente, la "continua" confrontación política, que hace que sea "imposible negociar con él".

Gámez ha trasladado a los asistentes que el PSOE "está poniendo muy nervioso al PP" y ha asegurado: "vamos a ir a por ellos, vamos a ganar, porque esta ciudad necesita mucho de reciclaje". "Vamos a reciclar la desesperanza por el optimismo, la indignación por los votos y nuestro sueños en realidades para Málaga", ha recalcado.

En el mitin de cierre de campaña han intervenido también el secretario de la Presidencia del Gobierno, Bernardino León Gross, y el líder de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, quienes han alabado a la candidata y a su programa frente al "ruido y el embarramiento del PP".

"Haced una reflexión final en voz alta cada hora y cada minuto de aquí al domingo porque sabéis que no es lo mismo más justicia social que menos, ni más democracia que menos. No dejéis un metro cuadrado de vuestros barrios sin recorrer, que no haya un solo conocido o vecino al que le planteéis dialogando, razonando, cuáles son nuestras propuestas y el programa de María, si lo hacéis podemos conseguir una gran victoria", ha señalado León Gross, quien ha dicho que el PP es sinónimo de "indolencia, insolencia e indiferencia".

Por último, Heredia ha criticado al PP, al que ha acusado de crear un museo de las gemas "para guardar joyas a condes, duques y marqueses" y de "disparar" el número de contratos "blindados por cuestiones humanitarias". "El 22 de mayo hay que elegir entre el modelo de los socialistas que apuesta por Málaga y el de Paco de la Torre que es el modelo de la dejadez y la desidia", ha concluido, mostrándose "convencido" de la victoria de María Gámez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento