El PSOE se querellará contra el alcalde de Vega de Pas por calumnias sobre el voto por correo

El PSOE de Vega de Pas presentará una querella por calumnias contra el alcalde, el regionalista Víctor Manuel Gómez, por las críticas dirigidas a los socialistas por supuestas irregularidades en la tramitación de votos por correo.

El PSOE de Vega de Pas presentará una querella por calumnias contra el alcalde, el regionalista Víctor Manuel Gómez, por las críticas dirigidas a los socialistas por supuestas irregularidades en la tramitación de votos por correo.

En nota de prensa, el PSOE ha explicado que existe una denuncia ante la Guardia Civil, que ya ha hecho las investigaciones pertinentes, y a los socialistas no les consta que se hayan derivado responsabilidades de esa tramitación.

Además, aseguran que todos los vecinos con los que han hablado niegan las manipulaciones en contra de las "mentiras y elucubraciones" del alcalde.

El PSOE lamenta que "la inquina, las manipulaciones, las falsedades y las torticeras mentiras del regidor, y su miedo a perder las elecciones, le hayan llevado a plantear gravísimas acusaciones contra los funcionarios de Correos que única y exclusivamente han hecho su trabajo".

Asimismo, critica que la nota de prensa criticando lo ocurrido se haya enviado "desde el Ayuntamiento", lo que demuestra que "se cree que el Ayuntamiento y el pueblo son suyos".

"Esta es la forma que tiene Víctor Manuel Gómez Arroyo de afrontar todos y cada uno de los procesos electorales, a base de mentiras, manipulaciones y lo que haga falta, haciéndose la víctima de supuestas tramas que sólo existen en mentes enfermas", añaden los socialistas.

Según dicen, no están "dispuestos a permitir ni una injuria ni una calumnia más" y ven "inconcebible" que el alcalde "se considere por encima de las leyes y de quienes velan por ellas".

El PSOE va a solicitar la intervención de la Delegación de Gobierno para que "confirme" que la actuación de los funcionarios y de las personas acusadas fue "la correcta y la legalmente establecida".

Los socialistas aseguran estar "totalmente tranquilos y convencidos de la honestidad y honorabilidad" de todos los integrantes de la candidatura, así como de los funcionarios de Correos.

"El que no debe estar tranquilo es el candidato del PRC que ha ido casa por casa vertiendo estas falsas acusaciones a los vecinos, de las cuales tendrá que responder por vía penal. El 'todo vale' en época electoral se le acabó a Gómez Arroyo, muy conocido en el pueblo por sus artimañas y sus irregularidades. Y eso le está pasando factura por la forma en que está afrontando estos comicios, de forma loca e irresponsable", añaden.

Por último, recalcan que "el único que ha cometido irregularidades que sí están denunciadas en la Junta Electoral ha sido él, ya que llevó a votantes a la Oficina de Correos de Ontaneda en un vehículo municipal" y además "empapeló" el pueblo con carteles de su partido en zonas no habilitadas para la exposición y publicación de propaganda electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento