20 años de cárcel para el hombre que mató de un tiro en la nuca a su mujer en Torà

La Audiencia de Lleida ha condena a 20 años de prisión al hombre que mató de un tiro en la nuca a su mujer en Torà en las navidades de 2008.

La Audiencia de Lleida ha condena a 20 años de prisión al hombre que mató de un tiro en la nuca a su mujer en Torà en las navidades de 2008.

El alto tribunal considera que el hombre, de 54 años, mató a la víctima, de 48, con alevosía, al encontrarse ella estirada y de espaldas, en la postura habitual en la que dormía la siesta y por ello apunta que es inverosímil la versión que dio el condenado en el juicio.

El hombre, que ha sido condenado a 18 años por asesinato y a dos por tenencia ilícita de armas, explicó ante el jurado popular que disparó a su mujer por error cuando iba a suicidarse, en el otro sofá.

Relató que su intención no era matarla, sino dispararse en el cuello y suicidarse "delante de ella para que tuviera remordimiento".

El tribunal popular que le juzgó le declaró culpable "de dar muerte intencionadamente a su esposa de forma sorpresiva y aprovechándose que se encontraba indefensa".

Tras reconocer que la mató, F.T. explicó que estaban en proceso de separación y que ese día estuvo mirando fotos de su mujer besándose "en la boca" con un hombre al que él conocía porque era cliente de su taller.

"Estaba mirando las fotos y me puse la pistola en el cuello, se me cerraron los ojos y de pronto sentí un tiro. Yo no sé por qué se me fue el brazo allá, desperté y me puse a gritar llamando a la mujer de la limpieza", afirmó contestando a preguntas del fiscal.

El hombre explicó que no podía soportar el proceso de separación y a preguntas de la fiscalía dijo que si su mujer hubiera aceptado los 90.000 euros que él le ofrecía no la habría matado.

"Si hubiera cogido el dinero seguiría viva", ha afirmado el acusado que ha pagado 125.000 euros a los familiares de la víctima en concepto de indemnización.

"Me insultaba, me estaba humillando, ignorando totalmente" lamentó el acusado que no quiso contestar a las preguntas de la acusación particular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento