Cadenas cree que "posiblemente" sea "lógico" revisar el día de reflexión, pero mientras tanto hay que "cumplir"

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas, ha afirmado este viernes que "posiblemente" sea "lógico" revisar la jornada de reflexión previa a la celebración de unas elecciones, si bien ha recordado que "mientras no se revise, lo que hay que hacer es cumplir".

En declaraciones a los medios en Vigo, Cadenas ha explicado que, por el momento, solo conoce el pronunciamiento de la Junta Electoral Central que prohíbe las manifestaciones y concentraciones de los integrantes del denominado movimiento del 15M en la jornada de reflexión y el día de las votaciones; y que para hacer la valoración debida es preciso conocer las razones de la resolución. No obstante, ha destacado que "ese pronunciamiento es vinculante" y por tanto, debe ser acatado.

Preguntado sobre si considera adecuada a los tiempos la jornada de reflexión, ha explicado que "nadie" tiene que decir a los electores "cuándo y cómo" tienen que reflexionar, ya que cada uno es libre para hacerlo cuando y como quiera; si bien ha explicado que "la razón del día de reflexión es tratar de preservar al máximo esa facultad personalísima que tienen todos los electores de reflexionar el día anterior".

"¿Que sería lógico revisar esa previsión? Posiblemente sí, pero mientras no se revise lo que hay que hacer es cumplir", ha asegurado al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento