Rodríguez (NC): "Canarias es posible, pero no de la manera que proponen Paulino Rivero y CC"

El presidente de NC y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias y al Cabildo grancanario, Román Rodríguez, ha asegurado que "Canarias es posible", pero no de la manera que proponen el candidato de CC al Ejecutivo regional, Paulino Rivero, y su formación, apostando por un archipiélago con igualdad, equilibrio y transparencia.
El Presidente De NC, Román Rodríguez
El Presidente De NC, Román Rodríguez
EUROPA PRESS
El Presidente De NC, Román Rodríguez

El presidente de NC y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias y al Cabildo grancanario, Román Rodríguez, ha asegurado que "Canarias es posible", pero no de la manera que proponen el candidato de CC al Ejecutivo regional, Paulino Rivero, y su formación, apostando por un archipiélago con igualdad, equilibrio y transparencia.

"Creemos en una Canarias unida, en una Canarias fuerte, pero la condición tiene que ser que no existan hegemonismos ni desequilibrios. No vamos a aceptar y vamos a combatir el insularismo; esa doble vara de medir que tienen algunos con 'lo tuyo es mío y lo mío lo compartimos', aquí dos trenes y en el otro lado ninguno", dijo en declaraciones a los medios de comunicación.

Hizo especial hincapié en que "Canarias es posible", pero que sólo lo será "si los insularistas van a la oposición". "Los que dividen a este pueblo —agregó— son los que tiene dos varas de medir. Los que unimos a este pueblo somos los que queremos la igualdad de trato. Canarias es posible pero no de la manera que propone Paulino Rivero y CC".

De esta manera, entre las peticiones para mejorar la situación actual de las islas, exigió un Plan Canarias "de verdad", con ficha financiera para hacer un potente plan renove del sector turístico.

"Con 120 millones de euros para las siete islas en tres años no se impacta en nada en la economía. Es una gota de agua en la Presa de Chira. Nada. Necesitamos un plan renove de 1.500 millones de euros", aseveró.

Rodríguez reclamó, además de lo que le toca las islas en financiación autonómica y en los presupuestos del Estado, un plan que recupere el pulso de la economía, el crecimiento y el empleo, "y eso se tiene que destinar a un gran plan renove de nuestras ciudades turísticas".

Abogó por una línea de crédito pública sin intermediación de la banca comercial para que el dinero llegue a las empresas y a las familias, entendiendo que sin crédito no hay economía.

"En materia económica, son decisivas estas medidas —añadió—. Exigimos que el sector de las energías sea controlado por las autoridades locales. Las renovables son una oportunidad para el crecimiento económico, el empleo cualificado, y la suficiencia energética. Estamos a la cola por un Gobierno de Canarias malo, incompetente e incapaz. Canarias puede y debe liderar en producción de energías renovables".

Defensa "inequívoca" de los servicios públicos

El nacionalista defendió "de manera inequívoca" los servicios públicos básicos, ya que dijo que no recortará en sanidad, educación y servicios sociales porque quiebra la cohesión social, los derechos y porque no es de justicia que se dañe a los más débiles.

Aquí, reclamó mantener y mejorar el estado del bienestar, "no como otros que están en un proceso de recorte continuo". "En definitiva —concluyó—: empleo, servicios públicos y una Canarias fuerte y sin hegemonismos, son las señas de identidad de lo que hemos propuesto desde NC". QUEVEDO:

"colocar el pensamiento nacionalista en las palmas de gran canaria"

Por su parte, el candidato de NC a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, apostó por varias ideas fundamentales para mejorar la capital grancanaria, opinando que el objetivo esencial es colocar al pensamiento nacionalista y progresista en el Ayuntamiento capitalino.

Quevedo matizó que hay que defender la igualdad ciudadana básica, entendiendo que hay situaciones graves de desigualdad entre los diferentes barrios de la ciudad, "de forma que hay gente viviendo no en la humildad, sino en la indignidad". "Hemos planteado un plan de intervención inmediata en los barrios, priorizando las acciones de las más graves a las menos", apuntó.

Asimismo, vio necesario estimular la dinamización económica de Las Palmas de Gran Canaria a través de cuidar y enseñar los valores de la ciudad como capital, mientras señaló que el abandono del patrimonio histórico, de las ciudades comerciales abiertas y los entornos medioambientales "han hecho perder oportunidades".

"En tercer lugar, hemos planteado la necesidad de establecer algunos proyectos estratégicos para Las Palmas de Gran Canaria, que deben ser abordados más allá del ámbito municipal. Está claro que el Ayuntamiento solo no puede abordar las grandes tareas que tiene planteadas. Por esto, hemos planteado con el Cabildo un proyecto estratégico para la movilidad y la recuperación del espacio que une la ciudad con el mar", recalcó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento