Casi un 3% de los accidentes de tráfico en la capital es por conducción bajo los efectos del alcohol

Un 2,9 por ciento de los accidentes de tráfico que sucedieron el pasado año en la capital tuvieron como causa principal la conducción bajo los efectos del alcohol, la ingesta de drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

Un 2,9 por ciento de los accidentes de tráfico que sucedieron el pasado año en la capital tuvieron como causa principal la conducción bajo los efectos del alcohol, la ingesta de drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

Así, de los 5.604 accidentes de tráfico que se produjeron el pasado año 163 tuvieron como factor principal este motivo, frente a los 204 del año 2009, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Durante el año 2010, la cifra de accidentes en Málaga capital ha disminuido en 209 con respecto al año anterior, cuando se produjeron 5.813. Esto ha supuesto también una reducción del número de personas lesionadas por siniestros de tráfico; que continúa a la baja desde 2007, cuando se produjeron 7.471 accidentes.

En este sentido, desde la Policía Local han subrayado que lo principal es el descenso en el número de fallecidos en accidentes de tráfico en la capital, que ha pasado de los 25 de 2006 a 10 el pasado año, esto es, un 60 por ciento menos. PEATONES

En el caso concreto de los peatones han señalado que de los siete fallecidos en 2009 se ha pasado a tres en 2010. En total, en los últimos cinco años han muerto 34 personas en la ciudad por atropellos.

La responsabilidad en la causa del accidente está compartida entre peatón y conductores. Así, son 15 por infracción del peatón, 17 por infracción de la persona que lleva el vehículo y dos por culpa de ambos.

La infracción más frecuente del peatón es cruzar la calzada por lugar no habilitado, mientras que la más habitual del conductor es no respetar el paso de peatones. Asimismo, en cuatro de los casos, el conductor del vehículo presentaba alcoholemia positiva.

Desde la Policía han señalado que el grupo de atestados continúa con la labor preventiva mediante controles de alcoholemia y velocidad, además de analizar la causalidad, tipología y usuarios implicados en los accidentes para, de este modo, realizar propuestas de mejora que puedan incidir en la disminución total del número de siniestros y, sobre todo, de aquellos en los que se produce un resultado de lesiones o mortal.

Además, han informado de que la coordinación entre los agentes policiales locales y el Área de Tráfico y Movilidad Urbana fue "una herramienta eficaz" que permitió la eliminación de cuatro puntos negros respecto a 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento