Tercialia se "recicla" con proyectos 'llave en mano' para hoteles, energías renovables o geriátricos

La consultora inmobiliaria sevillana Tercialia está emprendiendo un proceso de "reciclaje" de su actividad, ante la caída del sector inmobiliario, potenciando los proyectos 'llave en mano' para construir y gestionar hoteles, instalaciones de energías renovables o geriátricos.

La consultora inmobiliaria sevillana Tercialia está emprendiendo un proceso de "reciclaje" de su actividad, ante la caída del sector inmobiliario, potenciando los proyectos 'llave en mano' para construir y gestionar hoteles, instalaciones de energías renovables o geriátricos.

Según ha indicado a Europa Press el presidente de Tercialia, Víctor Sánchez, esta consultora está orientando el negocio más a asesorar en la búsqueda de expansiones de otras empresas y en proyectos 'llave en mano', pues el negocio inmobiliario "está complicado y no hay financiación por ningún lado y la economía española no mejora, todo el mundo está asfixiado y hay muy poco movimiento".

Tercialia prevé mantenerse en los actuales niveles de negocio durante 2010, 2011 y 2012, ejercicios en los que "no tenemos ninguna perspectiva de subir sí de sobrevivir", aunque ha resaltado la "fidelidad de nuestros clientes, que siguen confiando en nosotros".

De esta forma, según Sánchez, están haciendo proyectos 'llave en mano' para clientes del sector hotelero, desarrollando hoteles "por toda España y en otros países, con proyectos hoteleros en Marruecos, Galicia, País Vasco, Cataluña o Madrid, buscando suelo para algún cliente y viendo oportunidades de negocio importantes".

Asimismo, en el área industrial, Tercialia está relanzando un polígono industrial de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), aunque ha reconocido que en este área "está la cosa más complicada, como en el área de oficinas, donde los edificios se están quedando vacíos y no hay rotación, ni de oficinas ni de desarrollos comerciales".

En ese sentido, tras lamentar la falta de financiación por parte de las entidades financieras "salvo La Caixa, ojalá todos los bancos fueran como ella", el presidente de Tercialia considera que "la recuperación económica en España va a tardar y nos faltan 10 ó 15 años para estar a niveles de paro de 2005".

Por ello, cree que "debemos reorientarnos y cambiar nuestros esquemas", tras lo que ha apostado por mercados exteriores como Marruecos, que a su juicio, "tiene unas expectativas brutales y debemos ver ese país como una extensión de España, donde es más barato fabricar, mientras que en España hay que apostar por desarrollar iniciativas de I+D+I".

Junto a Marruecos, Tercialia ha recordado países de la zona del este de Europa, como Rumania o Polonia, donde ya está recuperándose económicamente. Además han hecho prospecciones recientemente en Italia, Francia o Brasil.

Asimismo, ha apuntado sectores en los que está trabajando, como "hoteles, clínicas y geriátricos o instalaciones de energías renovables", junto a los tradicionales residencial, terciario y comercial, que ahora "tienen mucho menos desarrollo", ya que además "algunos reconocen que el mercado ha bajado, pero otros no".

"Se están creando negocios nuevos y nos estamos reciclando", ha agregado Sánchez, quien ha citado que Tercialia está desarrollando proyectos eólicos en Rumanía y viendo proyectos de renovables en Marruecos o en Portugal.

Asimismo, ha resaltado que están preparando proyectos con fondos de inversión y sicav suizos, holandeses, alemanes o andorranos, asesorando a empresas en su salida al exterior o en su implantación en un territorio. "Tenemos que reinventarnos", ha apuntado el presidente de Tercialia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento