Montoro dice que hay que "penalizar" a quienes "han fracasado" y quieren hacer de España "un país de 2ª división"

El exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado que este domingo hay que "penalizar a quienes han fracasado y nos está llevando a ser un país de segunda división en Europa", frente al proyecto del PP que tiene la apuesta "clara" del empleo".
Montoro, Sanz Y Gamarra
Montoro, Sanz Y Gamarra
EUROPA PRESS
Montoro, Sanz Y Gamarra

El exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado que este domingo hay que "penalizar a quienes han fracasado y nos está llevando a ser un país de segunda división en Europa", frente al proyecto del PP que tiene la apuesta "clara" del empleo".

El también portavoz de Economía del PP ha realizado estas manifestaciones en una comparecencia de prensa que se ha celebrado en Logroño, y en la que ha estado acompañado de los candidatos 'populares' riojanos al Gobierno regional y al Ayuntamiento de Logroño, Pedro Sanz y Cuca Gamarra.

Montoro ha afirmado que en estas elecciones "vamos a juzgar una política económica que nos ha llevado a este desastre de pérdida de puestos de trabajo, a la crisis más larga de nuestra historia, y también hay un componente de penalizar el domingo al Gobierno socialista de España, que nos ha llevado al desastre de crisis económica tan larga, la mayor de nuestra historia".

El exministro ha asegurado que se hace necesario "recuperar el crédito bancario para los autónomos, para las pymes y para la empresa familiar, porque es el flujo sanguíneo del que depende la inversión y la creación de empleo". Para ello "es necesario acabar con esa reestructuración del sector bancario, a la que el Gobierno socialista ha llegado tarde y mal".

Además, Montoro ha apuntado que "hay que acabar con el incremento de la deuda pública, que le hace una competencia desleal a los recursos de crédito que tendría que ir destinados a los emprendedores, que son los nos tienen que sacar de esta crisis, como siempre lo han hecho".

El portavoz 'popular' ha recordado que "la divisa del PP" es la bajada de impuestos, que tiene que venir de fórmulas como "cambiar el IVA, de forma que no se ingrese en la Agencia Tributaria hasta que se haya cobrado la factura, lo que mejoraría la economía de las empresas". También "hay que bajar selectivamente los impuestos a los emprendedores, y aplicar tipos de IVA superreducidos a la actividad hostelera y turística que es importante en España".

Montoro ha insistido en la bajada de impuestos para "estimular la actividad económica, algo que los gobiernos socialistas nunca han entendido, porque siempre que han tenido la ocasión han subido impuestos". Este hecho, "se ha visto con la subida del IVA, que ha provocado menor consumo y una ralentización del crecimiento económico de España".

Paro al 9

Por ciento

Por su parte, Sanz ha recordado que el programa electoral del PP en La Rioja cuenta con varias medidas en materia económica, siendo una de las principales el lograr bajar la tasa de paro hasta el 9 por ciento, o colocar a La Rioja en entre las 60 primeras regiones de Europa. Esto último viene recogido en el 'Plan Estratégico La Rioja 2020'.

Mejorar la capacidad financiera de las empresas, impulsar la cualificación de las personas, dotar de mayor competitividad al tejido empresarial y optimizar el modelo productivo, son algunos de los objetivos que ha dado a conocer el candidato regional del PP.

Gamarra, por su parte, ha recordado que su programa electoral municipal prevé, entre otras medidas, llegar a un Pacto por la Competitividad y el Empleo en los 120 primeros días de su Gobierno. También contempla generar confianza en la sociedad y un "buen entendimiento" entre las Administraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento